Álvaro Cuesta
Sólo el PP aporta en sus conclusiones las incógnitas que la comisión no ha querido investigar sobre el 11-M
La Audiencia Nacional condenó a 27 siglos de prisión a dos etarras que en la Nochebuena de 2003 –tres meses antes del 11-M– intentaron volar el Intercity Irún-Madrid. Se les imputan "184 asesinatos en grado de tentativa". Pero el PSOE afirma en sus conclusiones de la comisión 11-M que "ni un solo dato de la investigación apuntaba a ETA" sino al "terrorismo internacional". Según Álvaro Cuesta, el Gobierno del PP, "tergiversó los datos que iba recibiendo de la Policía". El PP denuncia el cierre de una comisión que no ha querido investigar las principales incógnitas de la masacre.
El socialista Huarte dice que su organización paga becas a palestinos para que estudien en Asturias
Fernando Huarte Santamaría ya está de vuelta de su visita empresarial a Brasil. En un comunicado remitido a la agencia EFE, el socialista asturiano ha querido aclarar algunas cuestiones: no conoce a Álvaro Cuesta salvo de vista, su relación con Benesmail era "humanitaria" y no de amistad –le hacía llegar revistas en árabe y le llevó al dentista– y su ONG propalestina se dedica a pagar becas en Asturias. De su actividad empresarial en la minería no ha aclarado nada.
PREGUNTAS DEL PP tras las acusaciones de Álvaro Cuesta sobre la relación con los confidentes
Reproducimos textualmente el escrito remitido a la Mesa del Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Popular.
Rivero dice ahora que "las comisiones están para que acuda quien tenga que acudir"
Después de que el PP haya visto rechazadas todas sus peticiones de comparecencias en la comisión del 11-M, el presidente de la misma, Paulino Rivero (CC) empieza a cambiar de opinión. Tras conocerse las relaciones del dirigente socialista asturiano Fernando Huarte con Benesmail, el PP exigió su comparecencia urgente. Álvaro Cuesta, a quien el PP también pregunta por Huarte, se negó. Y ahora Paulino Rivero apuesta por revisar la forma en la que se solicitan testimonios renunciando a los vetos.
Prisiones autorizó las visitas del socialista Huarte a Benesmail porque eran "amigos"
Instituciones Penitenciarias autorizó en tres ocasiones al socialista gijonés Fernando Huarte visitar al terrorista Benesmail Abdelkrim, número dos del "imán" del 11-M y relacionado con los planes terroristas para volar la Audiencia. La última, según desvela La Nueva España, en noviembre de 2004, cuando ya se conocían los lazos entre el preso del GIA y Allakema Lamari, y su relación con un recluso de Jarrai que sólo tenía elogios para Benesmail por ser partidario de no avisar de la colocación de las bombas y provocar "muchísimos muertos".
Cuesta se opone a que declare el dirigente del PSOE de Asturias que se reunió con Benesmail
Álvaro Cuesta (PSOE) y Gaspar Llamazares (IU), ambos asturianos, se niegan a que el socialista Fernando Huarte –asturiano también– comparezca en la comisión del 11-M para explicar su relación con Abdelkrim Benesmail, número dos del "imán" de la masacre. Además, el PP quiere que Huarte explique sus negocios en la minería tras revelar Libertad Digital el objeto social de su empresa registrada en Asturias. Por último, Zaplana ha anunciado que pedirá informes a Interior sobre la relación del propio Cuesta con Huarte.
Zaplana vincula a Álvaro Cuesta con el dirigente del PSOE asturiano que se reunió con Benesmail
El PP cree que hay vinculaciones entre Álvaro Cuesta, portavoz del PSOE en la comisión del 11-M , y el socialista asturiano Fernando Huarte.
Martínez Pujalte a Álvaro Cuesta: “Indecencia política es aprovecharse de las víctimas”
La comisión de investigación del 11-M estudiará este miércoles el documento de recomendaciones elaborado por el PSOE y sus socios parlamentarios.
Álvaro Cuesta planteará una enmienda a los Presupuestos contra la "sobrefinanciación" de la Iglesia
La proposición coincide con la difusión del Pulsómetro de la SER según el cual más del 70% de los españoles cree que la Iglesia debe autofinanciarse.