Alfredo Pérez Rubalcaba
Un silencio de 14 segundos
La rueda de prensa de Rubalcaba y Schulz despertó el interés de los periodistas pero no para hablar de lo tratado en la reunión entre el líder socialista y el presidente del Parlamento Europeo. En el turno de preguntas, Rubalcaba pidió que hicieran preguntas primero sobre el tema tratado en la reunión y después sobre otros asuntos. Después de un silencio de catorce segundos se dieron cuenta de que la intención de los periodistas era preguntar por asuntos nacionales como la imputación de Magdalena Álvarez o las primarias en el PSOE de Andalucía.
Rubalcaba despacha la imputación de Álvarez
"Soy una persona que respeta las decisiones judiciales, lo que no me impide leer los autos de los jueces, comentarlos y criticarlos. El auto está carente de todo fundamente jurídico y mi opinión es que va a terminar en nada. Nada es nada", zanjó tras haber criticado mucho a Rajoy por despachar el caso Bárcenas con 17 palabras.
Rubalcaba despacha "en dos minutos" la imputación de Álvarez
Utiliza al presidente del Europarlamento para evitar preguntas domésticas. Respondió brevemente pese criticar al PP por sus 17 palabras sobre Bárcenas
Rubalcaba mantiene su silencio sobre la imputación de Álvarez
"No va a haber declaraciones", es la consigna hoy del PSOE desde Galapagar. Rubalcaba responderá, dice, este viernes, en Ferraz.
Federico en 60'': Ni Rubalcaba habla de Bárcenas
Federico Jiménez Losantos ha comentado cómo ni Rubalcaba habla de Bárcenas, "lo que faltaba es que PP y PSOE se pongan de acuerdo para tapar a los imputados en Mercasevilla y Gürtel".
Rubalcaba saca los dientes
Uno de los momentos más intensos ha sido el protagonizado por Rubalcaba en la réplica. Su rival, sin embargo, no era Rajoy -apenas mencionó el caso Bárcenas-, sino el diputado del grupo de Izquierda Unida Joan Coscubiela, que en su intervención había sido muy crítico con la alianza PP-PSOE en Europa.
Luis Planas, ¿candidato de paja de Griñán o tapado de Rubalcaba?
Parece difícil obtener 7.000 avales en 15 días aunque fuese capaz de aglutinar a todo el sector crítico, muy plural.
Rubalcaba saca los dientes… a IU: "Con un pepino se juega al rugby, no al fútbol"
Rubalcaba se mostró muy molesto con IU. La razón, que lo equiparara con el PP.
Federico: "En España a la hora de robar todos son ambidiestros"
Rubalcaba prácticamente no habla de Bárcenas al igual que el PP. "Lo que faltaba es que PP y PSOE tapen a los imputados por Mercasevilla y Gürtel".