Alberto Contador
Froome gana en Mont Ventoux
El británico Chris Froome se impuso este domingo en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia.
Contador: "No tengo por qué dudar de Froome"
El madrileño da la cara por el jefe de filas del Sky, que este domingo dio un recital en la ascensión al Mont Ventoux que ha levantado sospechas.
Contador no da por perdido el Tour
"Todavía se han prolongado más las distancias pero hasta París no se sabe lo que va a pasar", dijo el madrileño tras cruzar la meta del Mont Ventoux.
Froome gana en Mont Ventoux y vuelve a destrozar al pelotón
Alberto Contador, que se hundió y cedió 1:40 en la meta, está ahora a casi cuatro minutos y medio del británico en la general.
Contador: "Hubo un desgaste tremendo"
En relación a la etapa del domingo, el ciclista del Saxo asegura que "en función de los movimientos decidiremos la táctica".
Contador recupera más de un minuto a Froome
El español, que se beneficiaba de un abanico formado por el Saxo a 31 kilómetros para el final, se queda ahora a 2:45 en la general.
Un pinchazo entierra las opciones de Valverde
El murciano estaba a 3:25 de Froome en la general, pero ha perdido más de siete minutos en la meta de Saint-Amand-Montrond.
Contador: "El Tour no está imposible"
"Las diferencias son altísimas y Froome está impresionante", admite el madrileño, recordando, no obstante, que la carrera "termina en París".
Grandes momentos del Tour
Miles y miles de kilómetros de carretera han sido testigos de las más bellas gestas de 110 años de ciclismo en estado puro, de hazañas del duro deporte de las dos ruedas, como las que protagonizaron los eternos Induráin, Merckx, Hinault y Anquetil, pero también de sombras, entre ellas la del caso Festina, las trampas de Armstrong o las caídas de Jalabert, Beloki, Poulidor... El Tour de Francia, la mejor carrera ciclista del mundo, está lleno de fantásticas historias que a nadie dejan indiferente, siga o no este maravilloso espectáculo. | Textos: Guillermo Domínguez