Tasa Google
La tasa Google, o tasa digital, es como se denomina popularmente a un impuesto contra la elusión fiscal planteado por la Comisión Europea para gravar ciertos ingresos de las multinacionales de la economía digital como Google, Facebook o Amazon. España presentó la adopción de dicho impuesto en un anteproyecto de ley en octubre de 2018 bajo el nombre de Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, y está destinado a empresas que alcanzan una cifra de negocios superior a los 750 millones de euros a nivel mundial y por encima de tres millones de euros en España.
Google fichó a un directivo del PSOE tras imponer Sánchez su tasa y ahora Begoña Gómez tiene software gratis
Miguel Escassi se incorporó como Director de Políticas y Relaciones Institucionales el mismo año que se empezaba a aplicar la tasa Google.
La inseguridad jurídica que provoca Sánchez ahuyenta la inversión extranjera
Las empresas comienzan a no querer invertir en España porque no se fían de la política que llevan a cabo Sánchez y sus socios.
Hacienda asalta los teléfonos móviles de los contribuyentes
Hacienda sigue especializándose en las avanzadas técnicas de rastreo con las pretende fiscalizar -y exprimir- cada euro del contribuyente.
Hacienda comienza a geolocalizar a los ciudadanos a través de su teléfono
Como ya avanzó Libre Mercado, la implantación de la tasa Google implicaría la geolocalización de los clientes. Ya se ha puesto en práctica.
Google confirma la vuelta de Google News España tras la aprobación de la norma de Derechos de Autor
La directora general de Google Iberia, Fuencisla Clemares ha afirmado que "es una excelente noticia para los lectores españoles".
Editorial de Juan Pablo: Inflando previsiones
Juan Pablo Polvorinos analiza el pinchazo de la recaudación con la tasa Google y la tasa Tobin que estimaba el Gobierno para articular sus previsiones
Fracaso de la tasa Google: Hacienda solo recauda el 10% de lo esperado
La tasa Tobin, por su parte, recauda hasta agosto el 21,7% de lo previsto para 2021.
Incertidumbre y geolocalización de usuarios: el Gobierno empezará a cobrar la Tasa Google en 15 días
LD publica cómo Trump, Biden y hasta los sindicatos avisan de las consecuencias de este impuesto con el que Sánchez pretende recaudar 1.000 millones.
Incertidumbre y geolocalización de usuarios: el Gobierno empezará a cobrar la Tasa Google en 15 días
Trump, Biden y hasta los sindicatos han avisado de las consecuencias de este impuesto con el que Sánchez pretende recaudar 1.000 millones.