PSC
El Partido de los Socialistas de Cataluña (Partit dels Socialistes de Catalunya), PSC-PSOE, abreviado como PSC, es un partido político de ideología socialdemócrata y catalanista, que propugna públicamente el federalismo. Fue creado en julio de 1978 mediante la fusión de los tres partidos socialistas existentes durante la Transición española en Cataluña. Es un partido independiente, aunque asociado al PSOE, del que es el referente en Cataluña y con quien comparte grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados (aunque no en el Senado) y en el Parlamento Europeo.
La mafia paki de Barcelona y el PSC
El 70% de los sufragios que obtuvo Collboni en las internas del partido fueron emitidos por pakistaníes.
Illa invita a Puigdemont a una recepción en Bruselas, pero el prófugo no asiste
El líder de Junts había reprochado al presidente de la Generalidad que no quisiera reunirse con él en su viaje a Bélgica.
El nuevo oasis catalán
No deja de ser la misma poza infecta del saqueo a gran escala del pujolismo y la discriminación por razón de lengua y origen.
El juicio (final) a Jordi Pujol
La Justicia española, además de ciega, suele ser bastante sorda. Pero, tratándose de Pujol, diríjase que también padece paraplejia.
Sánchez destina a Cataluña con el cuponazo fiscal lo mismo que Renfe necesita para el mantenimiento de los trenes
El pacto fiscal con ERC supondría entre 6.600 y 13.200 millones, mientras Renfe necesita 12.000 millones para mejorar el servicio ferroviario.
Sacar o meter la lengua
Nadie se fija en el único cabo suelto de la pax catalana que el PSC va tejiendo eficazmente alrededor de Salvador Illa: la lengua.
"Secretos" del golpe separatista: Junqueras se hizo caquita
Siete años después del golpe siguen ajustándose las cuentas.
¿De qué vive Puigdemont?
Desde julio de 2024 el Ausente carece de ingresos regulares. Dado su ajetreado y costoso ritmo de vida cabe preguntarse cuál será su fuente de rentas.
Junqueras ha pedido a Salvador Illa que mantenga a altos cargos de ERC de su cuerda
El gobierno socialista de la Generalidad catalana mantiene a 47 altos cargos de ERC, uno de cada cuatro del anterior ejecutivo.