Partido Republicano
El Partido Republicano de los Estados Unidos, también conocido como GOP (Grand Old Party) es uno de los dos partidos políticos más importantes de los EEUU, junto al Partido Demócrata. Son los dos únicos partidos que han ejercido el poder en dicho país desde mediados del siglo XIX. Nacido en 1854, tras la desintegración del Partido Whig, el Partido Republicano original reunió a todos aquellos que pertenecían al poderoso movimiento antiesclavista o abolicionista. El símbolo del partido es un elefante y el color que los identifica el rojo.
Tsunami republicano: Trump ha vuelto
La claridad del resultado es buena para la estabilidad del país.
"Va a ser la época dorada de EEUU, ¡esto es una locura!"
El candidato republicano, en Florida: "Este es el movimiento político más grande de la Historia. Nunca ha habido nada igual".
El cambio de voto entre las minorías da la victoria a Trump
El cambio de voto entre las minorías se antoja decisivo. Los republicanos mejoran en casi todos los estados y tendrán también el control del Senado.
La muerte de una ardilla se cuela en el final de campaña en EEUU
Estrella de Instagram desde hace siete años, Peanut fue sacrificado por las autoridades neoyorquinas por incumplir con las obligaciones burocráticas.
J.D. Vance vence a Tim Walz en el debate de vicepresidentes
Daniel Rodríguez Herrera analiza la victoria de Vance sobre su rival Tim Walz.
El pragmatismo conservador de Roosevelt y Taft
A diferencia de Roosevelt, Taft era más cauto con respecto a la intervención gubernamental en la economía.
Han intentado matar a Trump… otra vez
Daniel Rodríguez Herrera, subdirector de Libertad Digital, analiza el nuevo intento de asesinato de Donald Trump antes de las elecciones en Estados Unidos.
Trump se enfrenta a Harris y los moderadores de ABC News en el único debate de la campaña
El expresidente se enfrentó en el único debate contra Harris y los moderadores de ABC, que han recibido críticas por su parcialidad.
Kennedy Jr. apoya a Trump: ¿qué importancia tiene?
Robert Kennedy Jr. abandona su candidatura y apoya a Trump, denunciando el sabotaje demócrata. Su retirada podría beneficiar al republicano.