Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación es el que propone la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa. A lo largo de la historia ha tenido diferentes competencias y, en consecuencia, denominaciones: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Ministerio de Educación y Formación Profesional.
¿Están los padres sobreprotegiendo a los niños? La ciencia opina al respecto
Los estudios revelan cómo el juego arriesgado beneficia el desarrollo de los niños.
¿Qué es el Baby Sign?
Tener un bebé puede ser complicado, para enseñarle hay muchos trucos. El Baby Sign se ha puesto de moda, ¿en qué consiste? Consejos para implantarlo.
Entrevistas de Perfil: José Antonio Prado-Bassas, alias 'Tito Eliatron'
Nuestro colaborador, Nicolás Sierra, en su sección "Entrevistas de Perfil" se cita con los personajes más destacados del panorama andaluz.
La beca, para el que la trabaja
Hay que reformar el sistema de becas pero, como siempre, en sentido exactamente contrario al que pregona la extrema izquierda.
Sumar busca dinamitar las becas al estudio concediéndolas por renta y no por nota
Sumar pide "anular el proceso de devolución de la beca concedida, (...), ya que penaliza al alumnado proveniente de familias con menos recursos".
Inteligencia Artificial y Formación Profesional
Si los hombres no manejan con soltura sus manos para resolver lo más inmediato, los problemas de la vida cotidiana, olvídense de toda Inteligencia Artificial efectiva…
El gran error del sistema educativo en España: "Anteponer la igualdad social al conocimiento"
Mientras Sánchez celebra lo que considera un éxito en la educación, Inger Enkvist alerta sobre la necesidad de reformar el modelo de las aulas.
Un estudio desmiente a Sánchez: la educación no es la "joya de la corona" sino que España está a la cola de la UE
La media española en matemáticas sólo se encuentra por encima de Bosnia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Francia.
La generación peor preparada
Somos una de las naciones que más dinero gasta en su sistema educativo y el resultado es que de las aulas salen legiones y legiones de semianalfabetos.