Hamás
Israel ataca un campo de entrenamiento de Siria utilizado por terroristas de la Yihad y Hamas
En la víspera del "día del perdón", Israel ha respondido al último atentado palestino que ha dejado diecinueve muertos en Haifa. Por primera vez en veinte años, el Ejército ha atacado un campo de entrenamiento de grupos terroristas en Siria, país al que acusa de "patrocinar el terror". El cerco sobre Arafat se ha vuelto a estrechar después de que varios ministros exigieran a Sharon la deportación inmediata del rais. EEUU ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Israel recuerda a las víctimas de la guerra del Yom Kippur
Este domingo se cumple el treinta aniversario de la guerra del Yom Kipur, una jornada en la que miles de israelíes aprovechan las últimas horas antes de que comiencen los servicios religiosos de la festividad más sagrada del calendario hebreo para visitar las tumbas de sus parientes muertos en esa contienda.
Los terroristas de Hamas rechazan sumarse al nuevo Gobierno palestino de Abú Alá
El líder espiritual de la organización terrorista palestina Hamas, jeque Ahmed Yasín, ha reiterado que sus hombres seguirán la resistencia armada contra Israel y no se sumarán al Gobierno del primer ministro designado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea (Abu Alá). "La resistencia armada y la Yihad (Guerra Santa) es la opción elegida por el movimiento", ha dicho Yasín en una mezquita de Gaza.
Abu Alá planea entrevistarse con Ahmed Yasín, líder espiritual de los terroristas de Hamas
El primer ministro designado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Alá, podría reunirse en Gaza, a donde llegó este domingo, con el mentor espiritual de la organización terrorista palestina Hamas, el jeque Ahmed Yasín, según fuentes parlamentarias. Lo que se desconoce, de concretarse la conferencia, es dónde se celebraría ese encuentro por razones de seguridad.
Abu Alá rechaza desarmar a los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica tal y como lo pide Israel
El primer ministro designado de la ANP, Abu Alá, afirmó que el Gobierno que encabezará no desarmará a Hamas y la Yihad Islámica, porque "función es satisfacer a nadie más que al pueblo palestino". De hecho, Alá anunció que mantendrá contactos con los terroristas para lograr una tregua que esta vez involucre a Israel. Sobre Yaser Arafat, Alá afirma que es el "líder legítimo y elegido" y pide que EEUU lo considere un "socio" para la paz.
EEUU vuelve a acusar a Siria de promover "acciones hostiles" contra la coalición en Irak
El subsecretario adjunto para el Control de Armamentos, John Bolton, ha acusado a Siria de facilitar la entrada en Irak de terroristas que atacan a las fuerzas de la Coalición. La frontera de Siria es muy porosa y el régimen de Bachar al Assad ya fue acusado en su momento de colaborar con los iraquíes durante la guerra, sirviendo de retaguardia a muchos altos cargos del régimen de Sadam.
Hamas consigue buena parte de su financiación en Arabia Saudí
Según ha desvelado el diario The New York Times, un alto responsable de la organización terrorista palestina Hamas, Jalid Misal, agradeció personalmente a la familia real saudí el apoyo financiero prestado a esta organización. Los hechos se produjeron en octubre de 2002.
Arafat, amparado otra vez por la comunidad internacional ante su posible deportación
La comunidad internacional, desde Estados Unidos a Europa y Japón, considera que la decisión tomada por Israel para deportar, sin fecha, al líder palestino, Yaser Arafat, sería "un grave error político". Mientras, los dirigentes de las organizaciones terroristas Hamas y "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", del partido de Arafat, amenazan con lanzar una ola de atentados contra Israel si se consuma la expulsión de su líder.
Hamas y el brazo terrorista de Al-Fatah amenazan con una ola de atentados si Israel expulsa a Arafat
Los dirigentes de las organizaciones terroristas Hamas y “Las brigadas de los mártires de Al-aqsa”, del partido de Yaser Arafat, han amenazado con lanzar una ola de atentados contra Israel si se consuma la expulsión de su líder. Cientos de miembros de Al-Fatah se han declarado “escudos humanos” y permanecen apostados a las afueras de la “Mukata”, la sede del Gobierno palestino.