Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado es la institución que promueve la acción de la justicia en todo el territorio español en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. El fiscal general es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el CGPJ, entre juristas españoles de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

La gran victoria de Sito Pons a los 65 años: vence a Hacienda y se libra de 24 años de cárcel
El TSJC ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2022 por la que absolvía al motociclista de seis delitos conta Hacienda.
La Fiscalía recurre al 'Francomodín' en plena imputación de García Ortiz: ordena investigar torturas en el franquismo
Según un comunicado, las diligencias de investigación de la Fiscalía de Barcelona se incoaron como consecuencia de la denuncia interpuesta.
Resumen de las 20:30: Los fiscales de la Audiencia de Sevilla acatan la orden del Fiscal General sobre Pumpido
Dieter y su equipo resumen toda la actualidad.

Marine Le Pen avisa de que no se "dejará eliminar" tras la condena que le impedirá ser candidata en 2027
La líder ultraderechista francesa y otros 8 eurodiputados de su partido, culpables de desviar fondos de la Eurocámara.
La número 2 del fiscal general afirma que no existe "ninguna prueba" para atribuirle revelación de secretos
En un escrito, al que ha tenido acceso LD, la Fiscalía se adhiere a los recursos de García Ortiz y Pilar Rodríguez.

Una juez explica en esRadio el caos ante la nueva ley impulsada por Bolaños
Nuestro colaborador, Nicolás Sierra, en su sección "Entrevistas de Perfil" se cita con los personajes más destacados del panorama andaluz.

Caso Begoña Gómez: la Fiscalía intenta boicotear un informe de la UCO sobre el rescate de Air Europa
En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el juez Peinado rechaza dejar sin efecto el informe encargado a la UCO.
Indignación en la Fiscalía: García Ortiz podrá ser juzgado sin tener que renunciar a ser fiscal general del Estado
Fuentes fiscales consultadas por Libertad Digital afirman que "el fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz se beneficiará de un limbo legal".

La Fiscalía irrumpe en la polémica de las residencias y presenta 9 denuncias para investigar a geriatras
La fiscal superior de la CAM se reunió con Mareas de Residencias y la Asociación Verdad y Justicia para las Víctimas en las Residencias.