Federación Española de Tenis (RFET)
Pedro Muñoz dice que ahora podría volver a presentarse a las elecciones
El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones, aunque ahora "lo que le pide el cuerpo es no hacerlo", han asegurado fuentes federativas. La asamblea de la Federación Española ha discurrido en un ambiente relajado "en un acto que lleva a recuperar la calma en el tenis español".
Las federaciones territoriales de tenis piden elecciones a la presidencia "cuanto antes"
Poco a poco va a llegando a su fin la polémica surgida en el seno del tenis español con el presidente y los jugadores del equipo de Copa Davis. Éstos decidieron no acudir a ningún acto promocional en el que estuviera Pedro Muñoz y el máximo responsable de la RFET "delegará su presencia en actos promocionales", según ha informado la Comisión Interterritorial de la Federación.
Verdasco, Robredo y Sánchez Vicario se desmarcan del grupo crítico con Pedro Muñoz
La polémica con Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha abierto otra brecha más, ahora entre los propios tenistas. En un nuevo comunicado, el sector crítico con el presidente se reafirma en su postura de no participar en ningún acto en el que éste participe. Sin embargo, este frente sufre bajas. Verdasco, Robredo y el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez-Vicario, se han desmarcado de esta polémica.
Las federaciones territoriales de tenis piden la dimisión de Pedro Muñoz
Los representantes de las federaciones territoriales de tenis español han acordado pedir la dimisión del actual presidente de la Real Federación Española (RFET), Pedro Muñoz, por las grandes diferencias que mantiene con los principales tenistas, acentuados tras la designación de Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis.
David Ferrer: "Ni yo ni ningún tenista somos quiénes para pedir la dimisión de Muñoz"
David Ferrer ha puesto algo de su parte para tratar de enfriar los ánimos de sus compañeros en las críticas que arrojan duramente contra Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis. Ferrer ha señalado que ni él ni ningún tenista son quiénes para pedir la dimisión de Muñoz, en vísperas de la reunión que mantendrá con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Feliciano López.
Los tenistas españoles enfrentados con su federación reconocen que "es difícil acercar posturas"
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha trasladado este jueves a los tenistas españoles la propuesta del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, quien podría estar dispuesto a renunciar a la reelección para enfriar las tensas relaciones. Nicolás Almagro, erigido en portavoz de los tenistas, ha reconocido que "es difícil acercar posturas" y ha señalado que "no se sabe si será verdad o no" la propuesta de Muñoz.
El PP pide la mediación de Lissavetzky en el conflicto entre los tenistas y la Federación
El conflicto abierto entre la Real Federación Española de Tenis y los jugadores españoles ha saltado al terreno político. El portavoz de Deportes del Grupo Popular, Francisco Antonio González, ha pedido la mediación de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, "para poner fin a la grave situación que vive el tenis español".
La RFET rechaza cualquier tipo de "chantaje o presión" por parte de los jugadores a Muñoz
La Junta Directiva, la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Tenis han cerrado filas para defender a su presidente de lo que ellos consideran "chantaje o presión" por parte de los tenistas españoles. En la nota oficial, estos organismos quieren "acabar con una polémica que nunca debió producirse".
La RFET no se pliega ante los tenistas y elige Madrid para jugar la Davis ante Estados Unidos
La Real Federación Española de Tenis no se ha plegado a las presiones de los jugadores y ha elegido Madrid como sede para acoger la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará del 19 al 21 de septiembre. Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo, y sus ocho mejores tenistas, firmaron una carta de protesta por el trato que reciben de Pedro León, presidente del organismo, quien sin embargo se ha abstenido en la votación para designar la ciudad. Los jugadores preferían las otras candidatas: Gijón, Benidorm y Santa Cruz de Tenerife.