Dirección General de Tráfico
El puente de la Constitución y la Inmaculada termina con 98 muertos en las carreteras
Un total de 98 personas perdieron la vida como resultado de los 80 accidentes con víctimas registrados durante los diez días del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Además, según informó la Direccción General de Tráfico (DGT) hubo 38 heridos graves y otros 42 de carácter leve. En el mismo periodo festivo del año pasado se contabilizaron 90 fallecidos –si bien fueron menos días de puente–, mientras que en 2003 fueron 137 los fallecidos, 118 en 2002, 111 en 2001 y 121 en 2000.
La vuelta del puente provoca retenciones en las entradas de las grandes ciudades
Los accesos por carretera a la mayor parte de las grandes ciudades españolas presentaban retenciones y circulación irregular a lo largo de la tarde de este domingo, día de regreso del macro-puente de la Constitución. Según los datos de la DGT, las más afectadas han vuelto a ser las de Madrid y Barcelona.
El 5 por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo al consumo de cocaína
El cinco por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo al consumo de cocaína, una proporción histórica que dobla las cifras que se obtenían tan sólo hace cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Toxicología.
Las carreteras se cobran 75 muertos en siete días del puente de la Constitución e Inmaculada
Setenta y cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los cincuenta y siete accidentes de tráfico que se han registrado hasta las 20.00 horas de este viernes, desde que comenzó el puente de la Constitución y la Inmaculada hace siste días. Además, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), veintinueve personas resultaron heridas graves y otras veintisiete heridas leves.
El puente de diciembre registra en seis días 61 muertos en las carreteras
Sesenta y una personas han perdido la vida en los 49 accidentes mortales registrados en las carreteras desde el pasado viernes hasta las cero horas de este jueves, festividad de la Inmaculada, en la que se prevé que haya más concentración de vehículos. El mayor volumen se espera para el domingo, siendo entre las 16 y 22 horas, el período en que mayores dificultades puedan producirse en las llegadas a los grandes núcleos urbanos..
La DGT efectuará 15.000 controles de alcoholemia por las fiestas de Navidad
La campaña contra el consumo de alcohol al volante que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo viernes día 9 será la segunda especial de este año y tiene el objetivo de efectuar 15.000 controles de alcoholemia en carretera cada día.
Las carreteras españolas se han cobrado 59 muertos en cinco días de puente
Un total de 59 personas han perdido la vida en alguno de los 47 accidentes con víctimas desde que el pasado viernes se inició el macropuente festivo de la Constitución y la Inmaculada y en los que, además, se han registrado 25 heridos graves y 22 leves. En los cinco días que duró el puente del pasado año fallecieron en la carretera 58 personas.
Las carreteras se cobran 41 muertos durante los tres primeros días del puente de diciembre
Un total de 41 personas perdieron la vida como resultado de los 31 accidentes con víctimas registrados en las carreteras españolas durante los tres primeros días del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que la DGT espera más de once millones de desplazamientos. En estos siniestros hubo además 17 heridos graves y 16 leves. Según datos facilitados a Europa Press por la DGT, el sábado hubo 14 muertos en 11 accidentes, los mismos que en los 10 siniestros con víctimas registrados ayer, domingo. El viernes por la tarde hubo 5 muertos en 3 accidentes.
La DGT prevé 11,6 millones de desplazamientos en automóvil para el Puente de la Constitución
Para ello pondrá en marcha desde las 15:00 horas de este viernes, 2 de diciembre, hasta las 24 horas del domingo 11, un dispositivo especial para regular y ordenar el movimiento de vehículos. Las condiciones pueden ser adversas para la conducción con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaña por lo que es imprescindible disponer de cadenas. El peor día, el domingo de retorno.