Defensor del Pueblo
El PP se plantea pedir la continuidad de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo
La dirección del PP se está planteando la posibilidad de apostar por la continuidad de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo, una institución que corresponde renovar el próximo mes de junio. El propio titular de la institución no descarta optar a esa reelección, aunque el PSOE lanzó hace un año el nombre de la ex ministra Carmen Alborch como alternativa.
El Defensor del Pueblo pide que los ISPs retengan los datos de sus clientes al menos un año
En su batalla para eliminar la pornografía infantil de Internet, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido al Gobierno que obligue a los proveedores españoles de acceso a Internet (ISPs) a retener durante al menos un año los datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones de sus usuarios. También solicita que se redoble el control sobre los usuarios de las salas de chat IRC y de cibercafés.
Javier Sardá dice que la Cadena COPE es el mejor ejemplo de la "radiobasura"
No es la primera vez que el presentador de Crónicas Marcianas arremete contra la Cadena COPE. En su programa del miércoles, en una intervención preparada con uno de sus colaboradores, Sardá calificó a la COPE como el ejemplo más evidente de "radiobasura". El público le interrumpió con aplausos mientras el periodista catalán reía. Vocento, accionista y gestor de Telecinco, tiene el 4% de las acciones de COPE.
El PP hace suyas las recomendaciones del Defensor del Pueblo
La diputada Macarena Montesinos, portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, afirmó este miércoles que su grupo asumirá las recomendaciones del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para adoptar medidas que eviten a los niños los perjuicios que les están ocasionando los programas de televisión en horario infantil.
Núñez Morgades apoya la “alarma” de Múgica sobre los contenidos televisivos
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, apoyó este miércoles la "alarma" lanzada en el Congreso por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien reclamó medidas frente a los perjuicios que los contenidos televisivos causan en los niños, y la calificó de actitud "valiente y acertada".
Múgica pide un fondo que garantice las pensiones alimenticias de los hijos de padres separados
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, defendió en una entrevista con Efe la necesidad de crear un fondo que garantice las pensiones de alimentos para los hijos de ex maridos morosos y respaldó la discriminación positiva en el combate a la desigualdad y el maltrato a la mujer. Múgica entiende que la discriminación positiva "legitima todas las acciones" que se llevan a cabo en pro de la igualdad real.
Pasqual Maragall rechaza la "idea" de su consejera de Sanidad de cobrar un euro por visita al médico
El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha afirmado que "siempre son los ciudadanos los que pagan", en respuesta a la "idea" lanzada por la consejera de Salud del gobierno catalán, Marina Geli, de cobrar un euro por cada visita al médico. Geli, que había sostenido la necesidad de que "la gente entienda que una sanidad gratuita tiene un coste", se enfrenta ahora a las críticas de Maragall, a las que se suman las del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien se ha mostrado "absolutamente contrario" a la medida.
Múgica aboga por crear una "autoridad independiente" que controle incluso a los medios privados
El Defensor del Pueblo ha expresado al Consejo para la Reforma de los Medios de Titularidad pública su "parecer favorable" a la creación de una "autoridad independiente" entre cuyas funciones figurasen las de "supervisión, inspección, control y sanción de los medios de comunicación de titularidad pública, e incluso privada, si prestan un servicio público esencial".
El Gobierno ignora a los jueces y aprueba el texto de la ley de violencia de género
Ni las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial ni las advertencias del Consejo de Estado y el Defensor del Pueblo han hecho cambiar de postura al Gobierno. Los tres organismos han advertido de que las amenazas "comparten el mismo bien jurídico, con independencia del sexo de la víctima". Como respuesta, el Ejecutivo ha decidido cambiar el nombre de la ley y volver a llamarla "contra la violencia de género".