Copa Davis
PERFIL: Carlos Moyá, el protagonista de la Copa Davis 2004
La victoria de Carlos Moyá sobre Andy Roddick ha servido para hacer justicia y otorgar al jugador mallorquín un puesto entre los privilegiados ganadores de la Copa Davis, algo que Charly buscaba de forma desesperada. Ganador de Roland Garros en 1998 y finalista en esa misma edición del Masters contra Alex Corretja en Hannover, además de ser subcampeón del Abierto de Australia en 1997, a Moyá le faltaba contemplar su nombre grabado en la famosa Ensaladera para convencerse de que pasará a la historia del tenis.
Los jugadores de EEUU se pusieron a jugar al béisbol mientras España recibía la Ensaladera
El equipo estadounidense de Copa Davis se desquitó de la derrota ante España en la final, jugando un partidillo de béisbol en el césped del Estadio Olímpico de la Cartuja, mientras en la pista central la Armada estaba recibiendo la Ensaladera de manos de los Príncipes de Asturias. La deportividad exhibida por los americanos durante los partidos se vio ensombrecida por esta actitud irrespetuosa.
Moyá, tras ganar a Roddick: "Ha sido un sueño, de muchas noches, hecho realidad"
Carlos Moyá, aun emocionado por el triunfo que dio a España el punto necesario para ganar la Copa Davis, aseguró que se cumplió "el sueño de muchas noches. Se ha hecho realidad". "No se puede pedir más. Ha sido una sensación increíble, algo fantástico, no tengo palabras para describirlo", dijo el tenista español que fue acogido a su llegada a la sala de conferencias con una ovación.
La épica de la Copa Davis
Nadal no ha defraudado. Su partido contra Roddick ha sido el típico partido de Copa Davis, repleto de momentos épicos y golpes extraordinarios.
Juego, set, partido y segunda Copa Davis
España es superior a un equipo estadounidense que depende demasiado de la inspiración que tenga ese día Roddick
Robredo y Ferrero sucumben ante la compenetración de los hermanos Bryan
Era lo predecible y así ha sucedido. Los gemelos Bryan han permitido que EEUU recorte diferencias ante España después de derrotar a Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero en el punto de dobles en sólo tres sets (6-0, 6-3 y 6-2). Así pues, España sigue comandando la final de la Copa Davis pero EEUU se ha acercado (2-1), lo que dará a la última jornada una emoción máxima. Mañana, a partir de las 12:00, se medirán Carlos Moyá y Andy Roddick, y si fuera necesario, Rafael Nadal se jugaría el punto decisivo ante Mardy Fish.
Ferrero bromea: "Si digo que me he visto embarcado, me cargo al equipo"
Juan Carlos Ferrero ha señalado este sábado que no se había escondido en el partido ante los Bryan y en tono jocoso ha comentado que si admitía que se había visto embarcado en un simulacro de partido, se cargaba al equipo técnico. "Si digo que sí, me cargo al equipo", dijo Ferrero, para matizar que "era complicado el partido ante los Bryan", aunque había intentado "dar el máximo y la cara". Sin embargo, Ferrero ha tenido que reconocer la superioridad de los americanos: "Pero al final nos han dado un repaso".
Rafa Nadal tumba a Roddick en el segundo punto y pone en bandeja a España la Copa Davis
El jovencísimo Rafael Nadal acaba de derrotar a Andy Roddick, el número uno del equipo de EEUU, por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2, en el segundo punto de la final de la Copa Davis (2-0). Este magnífico resultado unido a la victoria de Carlos Moyá ante Mardy Fish por 6-4, 6-2 y 6-3 pone al equipo español a un paso de lograr la segunda Ensaladera de su historia. Si el propio Nadal junto a Tommy Robredo ganan este sábado a los hermanos Bryant en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la Copa Davis se quedará en España.
La épica de la Copa Davis
Nadal no ha defraudado. Su partido contra Roddick ha sido el típico partido de Copa Davis, repleto de momentos épicos y golpes extraordinarios.