Al Qaeda
QUIÉN ES QUIÉN en el “macrojuicio” contra la célula española de Al Qaeda
La Audiencia Nacional comienza este viernes a juzgar en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid dotado de medidas de seguridad extraordinarias y de los últimos avances tecnológicos a los 24 acusados de integrar la supuesta célula española de Al Qaeda desarticulada en noviembre de 2001.
Yusuf Galán se niega a condenar los atentados de ETA para no "entrar en polémicas"
El español acusado de integrar una célula de Al-Qaeda en España, Luis José Galán, "Yusuf" tras su conversión al islam, ha condenado en el juicio todo tipo de acto violento "venga de donde venga". Pero, cuando el presidente del tribunal, Javier González Bermúdez, le preguntó si había condenado alguna vez los atentados terroristas de ETA, el acusado, que en unas elecciones participó como interventor de HB, dijo que prefería no contestar para no "entrar en polémicas".
"Yusuf Galan" se niega a aclarar si apoya a Ben Laden y dice que sólo está "a favor de la justicia"
Luis José Galán, el español convertido al islam como "Yusuf Galán", fue el primero en comparecer en el arranque del juicio contra los 24 procesados por pertenecer a una célula española de Al-Qaeda. Huidizo en su declaración, el fiscal y el presidente del tribunal le reclamaron que dejara de lado los juicios de valor. Con un "a favor de la justicia", se negó a aclarar si está a favor o en contra del terrorista Ben Laden. Sí que admitió que conoce al principal acusado, "Abu Dahdah". El tribunal acordó la puesta en libertad provisional de Taysir Alony.
Alony queda en libertad provisional en el arranque del juicio contra la cúpula de Al-Qaeda en España
La vista oral contra los 24 acusados de integrar una célula española de Al-Qaeda, desarticulada en 2001 en la llamada "Operación Dátil", ha arrancado entre grandes medidas de seguridad en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid que había habilitado la Audiencia Nacional. Tres de los juzgados, entre ellos "Abu Dahdah", están considerados por el fiscal "cómplices" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La primera decisión del tribunal ha sido decretar libertad provisional para uno de los procesados, el periodista de Al Yazira, Taysir Alony.
Más de cien policías vigilan el juicio en la Casa de Campo contra la cúpula de Al-Qaeda en España
La Audiencia Nacional comienza a juzgar este viernes en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid a los 24 acusados de integrar una célula de Al-Qaeda en España, tres de cuyos miembros son considerados por el fiscal como "cómplices" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos. La vista oral se prolongará previsiblemente hasta comienzos del verano y estará presidida por la magistrada Angela Murillo.
Cuatro muertos y veinte heridos en un nuevo atentado terrorista en un barrio de Bagdad
La Policía de Irak ha confirmado que al menos cuatro personas han muerto y otros veinte permanecen heridos después de que estallara un coche-bomba colocado en un barrio del norte de Bagdad. El atentado tenía como objetivo un centro de reclutamiento de la Guardia Nacional iraquí.
La Policía devuelve a las autoridades italianas a uno de los autores de los atentados del 11-M
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han devuelto este lunes a Rabei Osman Sayed, conocido como "El Egipcio", a las autoridades italianas después de que haya pasado poco más de cuatro meses en España en razón de una orden de entrega temporal para ser juzgado por su supuesta participación en el 11-M. El detenido prestó declaración ante el juez Juan del Olmo, que le informó de su imputación en el sumario por 191 asesinatos, otras 1.500 tentativas y pertenencia en organización terrorista.
Un terrorista argelino es condenado en Reino Unido por tramar atentados con sustancias tóxicas
Un argelino sospechoso de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda ha sido hallado culpable de conspirar para cometer un atentado con veneno en el Reino Unido, según dictó este miércoles el tribunal penal londinense de Old Bailey. Kamel Bourgass, de 31 años y detenido en 2003 en relación con el hallazgo de la sustancia venenosa ricina en un piso del norte de Londres, fue condenado por tramar un ataque mediante "el uso de venenos y explosivos para causar trastorno, temor o heridas".
Terroristas británicos planeaban atentados contra instituciones financieras de EEUU el mismo 11-S
Documentos judiciales que han salido a la luz pública tras presentarse cargos contra tres terroristas británicos que están siendo juzgados en EEUU, han revelado la existencia de una segunda conspiración para atentar contra instituciones financieras estadounidenses al mismo tiempo que miembros de Al-Qaeda atacaban las Torres Gemelas (Nueva York) y el Pentágono (Washington). Los investigadores no han podido determinar si existe alguna vinculación directa entre los autores del 11-S y el segundo grupo de terroristas.