Al Qaeda
El Gobierno británico indemnizará con 15.950 euros a las familias de las víctimas del 7-J
Las familias de las víctimas de los atentados del siete de julio en Londres tendrán derecho a una compensación de 11.000 libras esterlinas (unos 15.950 euros), de acuerdo con un programa de indemnizaciones del Gobierno británico.
Australia pone en alerta a sus fuerzas de seguridad por la presencia de sesenta potenciales terroristas
Los servicios de inteligencia de los diversos cuerpos de seguridad Australia mantiene una estrecha vigilancia sobre unas sesenta personas consideradas como potenciales terroristas islámicos. Los sospechosos, según afirman varios informes, han podido recibir entrenamiento en campamentos de grupos terroristas internacionales. Las autoridades de Sydney han subrayado que la amenaza terroristas contra su país es "real". Por ello, la Policía ha pedido al Gobierno que apruebe medidas que permitan extremar la seguridad.
Italia afirma que el terrorista Hamdi Issac utilizó un pasaporte falso somalí para entrar en el Reino Unido
La Dirección Central de la Policía de Prevención italiana afirma que el etíope Hamdi Issac, arrestado el viernes pasado en Roma, utilizó un pasaporte somalí falso para entrar en el Reino Unido en 1996 con el estatus de refugiado político. Al detenido se le considera responsable del atentado del pasado 21 de junio en la estación de metro de Shepherd´s Bush, en Londres. Las autoridades del Reino Unido han solicitado ya a Italia la extradición del terrorista a la espera para que la sesión para evaluar la petición se produzca en los próximos días. El plazo vence el próximo domingo.
Zambia entregará al Reino Unido a Aarón Rashid Aswat, detenido en relación con los atentados del 7-J
Zambia ha anunciado que va a entregar a las autoridades del Reino Unido a Aarón Rashid Aswat, un ciudadano británico de origen indio detenido hace once días en la capital Lusaka y que podría estar relacionado con los atentados del pasado 7 de julio en Londres, informó la televisión sudafricana. Aswat está acusado también por Estados Unidos de intentar instalar un campo de entrenamiento de la red terrorista Al Qaeda en Oregón.
La Policía británica cree que una tercera célula terrorista puede seguir activa en Londres
La Policía Metropolitana de Londres ha concentrado su investigación de los atentados del 21-J en un total de 12 sospechosos detenidos, entre ellos los presuntos portadores de las cuatro mochilas, en las que sólo estalló un detonador, y sospechan que pudieron ser planeados y dirigidos desde Arabia Saudí. No obstante, las autoridades británicas se mantienen en alerta, pues sospechan que aún sigue activa una tercera célula terrorista. Por otra parte, mientras siguen los registros, la Policía italiana ha detenido en Brescia (norte de Italia) a un hermano del cuarto presunto terrorista de los atentados del 21-J en Londres, Hamdi Issac, quien fue capturado en Roma el pasado viernes.
Londres investiga si el británico detenido en Zambia es el autor intelectual del 7-J
La Policía y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido están tratando de verificar si Haroon Rashid Aswat es el autor intelectual de los atentados terroristas del siete de junio que en Londres causaron 56 muertos y setecientos heridos. El sospechoso permanece detenido en Zambia tras ser interceptado la semana pasada en la ciudad de Livingstone, fronteriza con Zimbabue. Los agentes locales comenzaron a investigarlo tras encontrar veinte llamadas desde su teléfono móvil a algunos de los cuatro terroristas suicidas.
Francia expulsará antes de septiembre a varios islamistas acusados de utilizar un discurso "radical"
El Gobierno de Francia ha anunciado que a finales de agosto serán expulsados hacia sus países de origen diez personas conocidas por promover "un discurso islamista radical". Las autoridades utilizarán el procedimiento de "prescripción de la nacionalidad" para los que sean franceses. Además, se endurecerán los controles en los vuelos procedentes y hacia Pakistán, Siria y Afganistán.
Corea del Sur decreta la alerta por la infiltración de terroristas de Al-Qaeda en su territorio
Los servicios de seguridad de Corea del Sur han decretado la alerta ante la posibilidad de que miembros de la organización terrorista Al-Qaeda se hayan infiltrado en su territorio para cometer atentados. La Policía trata de ubicar a un ciudadano de origen paquistaní, acusado de haber participado en el 11-S. Según informes de inteligencia, el sospechoso obtuvo recientemente un visado surcoreano en la embajada de Seúl en Tailandia aunque actualmente permanece escondido en Malasia.
Detenidas doce personas relacionadas con los terroristas que trataron de emular el 7-J
La Policía británica ha detenido a doce personas en dos redadas practicadas en los barrios londinenses de Tooting y de Blair House. Este último se encuentra próximo a la estación de metro de Stockwell. Tres de los arrestados son mujeres sospechosas de haber albergado a alguno de los terroristas del 21-J. Los policías también han encontrado 16 bombas idénticas a las que estallaron el 7-J en un automóvil cuyo propietario es Shehzad Tanweer, uno de los criminales suicidas.