Al Qaeda
Arístegui recuerda que los yihadistas consideran a España como un "territorio que debe ser recuperado a cualquier precio"
El portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso del PP ha alertado de que el objetivo del islamismo radical es extender su dominio a España y Europa y conquistar, incluso, "el mundo entero", por lo que ha emplazado a los gobiernos europeos a tomar en serio la amenaza. De Arístegui hace este análisis en su página personal en internet, haciendo hincapié en que el terrorismo yihadista considera a España un "territorio ilegítimamente conquistado que debe ser recuperado a cualquier precio". A su entender, Ceuta y Melilla se han convertido en "un laboratorio" para los islamistas donde "experimentar todas sus teorías de reconquista de territorio que ellos consideran debe volver al dominio del Islam", como el antiguo Al-Andalus.
Turquía condena a cadena perpetua a siete terroristas de Al Qaeda que reivindicaron la Yihad durante el juicio
Los siete terroristas tendrán que cumplir cadena perpetua tras ser condenados por su implicación en los atentados suicidas a dos sinagogas, el Banco HSBC y el Consulado del Reino Unido en Estambul, en noviembre de 2003. Entre ellos se encuentra el sirio Louai Sakka, a quien se considera el líder de Al Qaeda en Turquía, que, como es habitual en este tipo de terroristas, en su declaración final leyó pasajes del Corán y llamó a la Yihad o guerra santa.
México y Canadá se toman muy en serio las amenazas de Al-Qaeda contra sus instalaciones petroleras
Los gobiernos de México y Canadá indicaron que se toman muy en serio las amenazas de la llamada "rama saudí" de la red terrorista Al-Qaeda contra los principales países que suministran petróleo a EEUU. El ministro canadiense de Seguridad Pública, Stockwell Day, dijo que "siempre hemos dicho que no somos inmunes a las posibilidades de terrorismo". Sin entrar en detalles, el ministro señaló que su país vela por la seguridad de los conductos de petróleo y gas natural. Por su parte, las autoridades mexicanas explicaron que aunque aún no se puede verificar la autenticidad de las amenazas, las principales plantas de la compañía paraestatal PEMEX en Campeche y Veracruz han reforzado sus medidas de seguridad y preparan planes de evacuación.
Venezuela considera "ilógico" un ataque de Al-Qaeda porque también "está luchando" contra "el imperialismo estadounidense"
El contraalmirante Luis Cabrera, uno de los miembros del Estado Mayor Presidencial de Hugo Chávez, considera necesario verificar la "ilógica" amenaza del grupo terrorista Al Qaeda contra Venezuela, por ser un país suministrador de petróleo a EEUU. "Habría que ver cuán veraz es esta información, suena ilógico que Al-Qaeda, que está en contra del imperialismo estadounidense, se vaya en contra de un Estado que está precisamente luchando, aunque de otra manera, contra esa hegemonía, contra ese imperialismo", dijo Cabrera a la emisora estatal venezolana VTV.
Aviones de EEUU bombardean varios refugios que Al-Qaeda mantiene en el sur de Somalia
El periódico estadounidense The Washington Post informa de que un avión de combate tipo AC-130 ha bombardeado refugios que la red Al-Qaeda mantenía en zonas del sur de Somalia. Las fuentes del diario han indicado que los resultados del ataque son hasta desconocidos. Esta segunda operación aérea en la zona tuvo lugar poco antes de que las tropas etíopes comenzaran a retirarse del país para ceder el control a los soldados del Gobierno Federal de transición.
Helicópteros paquistaníes bombardean una red de escondites de Al-Qaeda en la frontera con Afganistán
Helicópteros de la Fuerza Aérea de Pakistán han bombardeado una red de escondites utilizados por jefes de la red terrorista Al-Qaeda y descubiertos en la zona montañosa de Zamzola, muy cerca de la frontera con Afganistán. En el ataque también se lanzaron misiles que destruyeron varias construcciones de adobe donde, según datos de los servicios de inteligencia, se reunieron unos veinte terroristas. Fuentes del Ejército de Islamabad cifraron en treinta los muertos, algunos de ellos extranjeros. La semana pasada, EEUU denunció que el territorio paquistaní se ha convertido en un refugio seguro para los seguidores de Osama ben Laden, lo que inmediatamente fue desmentido por las autoridades paquistaníes.
Mueren ocho terroristas de Al-Qaeda abatidos por aviones de EEUU en el sur de Somalia
Los ataques aéreos efectuados por EEUU contra los reductos de miembros de Al-Qaeda en el sur de Somalia han matado a "ocho terroristas" y conducido a la captura de otros cinco, según informó este miércoles en Adis Abeba el primer ministro etíope, Meles Zenawi. En una conferencia de prensa en la capital etíope, Zenawi agregó que está esperando los resultados de una autopsia de los restos de los terroristas abatidos para confirmar sus identidades. En Somalia, un portavoz de la presidencia somalí informó este miércoles por la mañana de que uno de los muertos de Al-Qaeda era Fazul Abdullah Mohammed, uno de los organizadores de los atentados perpetrados en 1998 por la organización contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, en los que perecieron 224 personas.
Muere en Somalia uno de los terroristas de Al-Qaeda que organizó los atentados de 1998 en Tanzania y Kenia
Fazul Abdullah Mohammed, jefe de la red terrorista Al-Qaeda en África, ha muerto durante uno de los bombardeos de EEUU contra el sur de Somalia. Este miércoles, la zona ha sido bombardeada por tercer día consecutivo. El jefe de Seguridad de la presidencia de Somalia, Abdi Risak Asan, ha declarado que funcionarios estadounidenses "ya han anunciado la muerte de Fazul Abdullah Mogammed". El terrorista es considerado por los servicios de inteligencia de EEUU de ser uno de los organizadores de los atentados terroristas de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, donde perecieron más de 250 personas.
EEUU lanza un segundo ataque aéreo contra Al-Qaeda en el sur de Somalia
Aviones estadounidenses habrían atacado este martes por la mañana zonas rurales del sur de Somalia–donde se han atrincherado terroristas islamistas de la red Al-Qaeda– que ya habían sido ametrallados este lunes por aparatos de la fuerza aérea estadounidense, según informan fuentes no oficiales. El presidente somalí respalda los ataques estadounidense contra los terroristas de Al-Qaeda y señaló que son la "solución correcta, en un momento oportuno en la lucha mundial contra el terrorismo". Washington cree que en los ataques del lunes murió al menos un importante líder terrorista, y no ha confirmado el lanzamiento de ataques este martes.