Al Qaeda
Nueva York despliega más policías ante la amenaza de atentados
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha tomado nuevas medidas ante el riesgo de nuevos atentados en la ciudad, que desde hace dos años está bajo el segundo nivel de alerta que ahora se ha decretado en todo el país. Horas después de que el secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, elevase la alerta nacional a "naranja" durante la Navidad, las autoridades de Nueva York han retomado medidas especiales para prevenir un ataque.
EEUU, en alerta ante los informes "creíbles" sobre nuevas amenazas terroristas
El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, ha declarado que ha sido "muy apropiada" la decisión de aumentar el nivel de alerta de atentados, porque la amenaza es "creíble". En Nueva York, donde la alerta se mantiene en nivel "naranja" desde el 11 de septiembre de 2001, la Policía ha ampliado su despliegue. Mientras, la Europol ha alertado a las autoridades de la Unión Europea sobre la presencia en el continente de grupos afines a Al-Qaeda que están muy activos.
Richard Myers cree que Al-Qaeda pretende cometer un atentado superior al del 11-S
El jefe del Alto Estado Mayor Conjunto, el general Richard Myers, informó de que la organización terrorista Al-Qaeda busca cometer en Estados Unidos un atentado de más envergadura que el del 11 de septiembre de 2001. Washington ha elevado la alerta de peligro en el país a "naranja", el nivel previo al máximo, el "rojo", tras una serie de amenazas por parte de los terroristas contra los intereses de Estados Unidos en el mundo.
EEUU eleva el nivel de alerta ante el riesgo de atentados terroristas
El Gobierno de Estados Unidos ha elevado la alerta por el peligro de que se produzcan atentados terroristas a "naranja", el nivel previo al máximo, el "rojo". El anuncio tiene lugar en medio de una serie de amenazas por parte de grupos terroristas contra los intereses de Estados Unidos en el mundo, e incluso contra objetivos en el interior de este país, algo sobre lo que la Casa Blanca hizo una advertencia el viernes.
La televisión árabe Al Arabiya emite un mensaje atribuído a Ben Laden con amenazas a EEUU
Las amenazas de Al-Qaeda han vuelto a repetirse. El terrorista Ben Laden dijo en una cinta de vídeo difundida por una canal de televisión árabe que la guerra de los Estados Unidos contra Irak es parte de una "cruzada" contra el Islam.
Europol alerta de que la amenaza de los grupos terroristas islámicos sigue activa en la UE
Europol considera que el hecho de que no haya habido ataques de terroristas islámicos en la Unión Europea desde octubre de 2002 no debería considerarse como una disminución o ausencia de la amenaza ya que hay grupos cercanos a Al-Qaeda que están muy activos en este territorio. El Reino Unido continúa como objetivo prioritario de los terroristas. Donde estas redes están más activas es en Alemania, Italia, España y Francia.
EEUU mantiene la alerta por posibles atentados en Nueva York, Washington y Los Angeles en Navidad
El Ministerio de Seguridad Interior estadounidense da por "creíbles" las recientes informaciones relacionadas con amenazas terroristas contra objetivos en el país ubicados especialmente en Nueva York, en Washington y en Los Angeles. Siguiendo la consigna de Al-Qaeda, fueron difundidas por la televisión qatarí Al Yazira.
Al Yazira emite otra cinta de propaganda de Al-Qaeda con amenazas a EEUU
La emisora de televisión qatarí Al Yazira ha vuelto a emitir otra cinta de Al-Qaeda, en cumplimiento de las órdenes que recibe de esta organización terrorista, según confirmó recientemente un colaborador de Osama ben Laden. En esta ocasión, el segundo cabecilla de la red terrorista, Ayman al-Zawahiri, amenaza de nuevo a los Estados Unidos con atentados y dice, en tono propagandístico, que este país "ha sido derrotado por nuestros combatientes pese a todo su poderío militar".
El Ejército de EEUU vincula a Al Qaeda con la captura de dos toneladas de droga
La droga fue decomisada el lunes en una pequeña embarcación que fue interceptada por el destructor lanzamisiles "USS Decatur", según informó este viernes en un comunicado el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses.