Al Qaeda
Un fiscal de EEUU y el FBI interrogan a un miembro de Al Qaeda detenido en Murcia
Un fiscal estadounidense y varios agentes del FBI norteamericano interrogaron hoy en la Audiencia Nacional al argelino Khaled Madani, "Al Jazir", un presunto miembro de Al Qaeda detenido en Murcia el pasado 23 de febrero y al que se vincula con la "célula de Hamburgo" que preparó los atentados del 11-S.
La Policía investiga si la masacre de Madrid se financió con dinero del narcotráfico en el Estrecho
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han abierto una nueva línea de investigación sobre la financiación del 11-M. Algunas sospechas apuntaban a los terroristas del Grupo islámico de Combatientes Marroquíes detenidos en Francia. Ahora se baraja "la posibilidad de que recursos económicos de los terroristas se apoyen en el tráfico de drogas hasta las costas andaluzas". El marroquí Fouad El Morabit, tras su tercera detención, esta vez ha ingresado en prisión incondicional.
Bush dice que el documento desclasificado sobre Al-Qaeda no decía nada de "un ataque contra EEUU"
La Casa Blanca ha hecho público el documento, de dos páginas, que alertaba a George Bush, un mes antes de los atentados del 11-S, de las amenazas de Al-Qaeda contra EEUU. El presidente norteamericano ha afirmado que el texto, fechado el 6 de agosto de 2001, no decía nada sobre "un ataque en Estados Unidos"; de lo contrario, ha añadido, "habría movido montañas" para prevenir los atentados.
Los terroristas detenidos en Francia pudieron financiar a la célula del 11-M
La existencia de vínculos entre la célula ligada al Grupo islámico de Combatientes Marroquíes desarticulada la semana pasada en Francia y los atentados de Madrid no está confirmada "de momento", pero tampoco puede excluirse del todo. Investigadores europeos sospechan que los terroristas arrestados cerca de París financiaron la masacre del 11-M a través de robos a bancos y fraudes en los cajeros automáticos franceses.
Se cumple un mes del 11-M: La célula terrorista que cometió la masacre está desmantelada
Un mes después del 11-M en Madrid, la Policía tiene ya descabezado al núcleo central del grupo que perpetró los atentados e investiga los lazos de los terroristas con Al-Qaeda. Entre las 27 personas detenidas hasta el momento tras los atentados, de las que 17 se encuentran en prisión, y los seis o siete terroristas que se suicidaron en Leganés se encuentran los "cabecillas" de la masacre en la que fueron asesinadas 191 personas.
Bush fue informado de la amenaza "histórica" de Al-Qaeda pero sin advertirle del 11-S
La Casa Blanca ha hecho público el documento que alertó al presidente estadounidense más de un mes antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 de la amenaza de Al-Qaeda en EEUU. Recoge información histórica de la red de Ben Laden pero no incluye advertencia alguna sobre los planes terroristas del 11-S.
Tropas estadounidenses continúan la búsqueda de Ben Laden y el mulá Omar en el sureste de Afganistán
El teniente coronel Matthew Beevers, portavoz del ejército de Estados Unidos en Afganistán, ha dicho este sábado, que sus tropas continúan las misiones para tratar de capturar a Osama ben Laden y a otros lideres de Al-Qaeda fugitivos. "Seguimos las pistas para cazar a esos individuos", ha declarado Beevers.
La matanza del 11-M se planeó antes de que España apoyara la guerra de Irak
La investigación sobre los atentados del 11-M sigue avanzado y ya ha permitido establecer que fue a finales de 2002 y comienzos de 2003 cuando comenzó a planearse la masacre. Aunque los terroristas y sectores interesados han tratado de vincular los atentados con el apoyo de España a la guerra Irak, "El Tunecino" ya contactó con el jefe operativo de Al-Qaeda en Europa mucho antes de "la reunión de las Azores".
El vídeo de los terroristas de Leganés fue grabado una semana antes de suicidarse
Los terroristas que se suicidaron en Leganés grabaron el vídeo encontrado en el piso a las 00.05 horas del pasado 27 de marzo. Pensaban difundirlo tras cometer un nuevo atentado esta Semana Santa. Las amenazas de la grabación son similares a las lanzadas por Al-Qaeda contra Al Andalus (España para los musulmanes) antes de que el Gobierno apoyara la guerra de Irak. La planificación de la masacre arrancó a finales de 2002 y principios de 2003, antes también del inicio de la intervención contra el régimen de Sadam.