Agencia Estatal de Meteorología
Borrasca en media España
La blanca Navidad ha llegado de forma generalizada a casi todos los rincones de España. La ciclogénesis explosiva ha sumergido a la Península en nieve, lluvia, alto oleaje y vientos de hasta 140 kilómetros por hora. El mal tiempo registrado, a causa de esta borrasca profunda, ha puesto en alerta a más de 24 provincias de toda España. Norte, sur, este y oeste peninsular se han visto afectados por igual por la ciclogénesis, bautizada con el nombre de Dirk. La ciclogénesis explosiva es aquella borrasca caracterizada por una gran virulencia y rapidez, que es capaz de originar temporal adverso en apenas unas horas.
Nieve, fuerte viento y olas de hasta 7 metros mantienen a 24 provincias en alerta
Comunidades autónomas tanto del sur como del norte peninsular se encuentran en alerta por el mal tiempo.
Un rayo destruye un santuario en Muxía
Además de árboles caídos y vías anegadas, el temporal que azota Galicia con especial fuerza ha destruido el santuario de la Virgen de la Barca.
Quince comunidades siguen en alerta por el temporal
La borrasca, que ha provocado caídas de árboles y cortes de luz, sigue activa pero remitirá en las próximas horas.
El temporal deja vías anegadas, apagones y un tren descarrilado en Galicia
Durante la madrugada de este martes se han producido 347 incidencias a causa del mal temporal. La provincia más afectada ha sido La Coruña.
Luis Herrero entrevista a Emilio Rey
Luis Herrero entrevista al meteorólogo Emilio Rey que explica las consecuencias de la ciclogénesis explosiva que barrerá España.
Una ciclogénesis explosiva barrerá España el 24 y el 25
Se desplazará de oeste a este y pondrá en alerta a más de 40 provincias.
Casi una treintena de provincias, en alerta por nevadas, viento y lluvias
También podría nevar en Lugo, La Rioja o Granada. El viento mantendrá en riesgo a Madrid, Almería o Guadalajara. Habrá fuertes lluvias en Baleares.
Canarias mantiene la alerta máxima por lluvias y tormentas fuertes
El Gobierno regional ha decidido mantener la situación de alerta máxima hasta el viernes. Las fuertes lluvias continuarán, sobre todo, en Tenerife.