24 Horas de Le Mans
Alonso es leyenda: victoria en Le Mans para proclamarse campeón del Mundo de Resistencia
24 horas de Le Mans: todas las curiosidades de la carrera, Fernando Alonso y dónde verlo
Alonso dice adiós al Mundial de Resistencia y no descarta volver a la F1
La sorprendente respuesta de Fernando Alonso sobre quién quiere que gane el Mundial
Alonso y Lorenzo, el regreso de los campeones
Histórico triunfo de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
Clase magistral de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans
Toyota líder tras la primera intervención de Alonso en Le Mans
Rafa Nadal da el banderazo de salida en Le Mans
El circuito de la Sarthe emplea carreteras locales para la mayor parte de su recorrido que están abiertas al tráfico el resto del año. No obstante, las partes más cercanas a la línea de meta sí pertenecen a un circuito permanente profesional llamado Bugatti desde 1965. El recorrido ha sufrido varias modificaciones, generalmente pensadas para ralentizar la carrera cuando la organización considera que los tiempos por vuelta han bajado demasiado, o por seguridad. Así, por ejemplo, en 1990 se añadieron dos chicanes a la larguísima recta Mulsanne y en 1972 las curvas Porsche sustituyeron a un peligroso tramo que obligaba a los pilotos a pasar entre edificios.
Aún así, los participantes están al máximo de revoluciones un 85% del tiempo de carrera, paradas incluidas, lo que supone un enorme estrés para los vehículos, muchos de los cuales no logran acabar la carrera. Posiblemente el caso más sonado fue la avería del prototipo de Toyota en 2016, cuando quedaban cinco minutos para acabar una carrera que iba liderando.
Le Mans fue testigo del peor accidente de la historia del automovilismo, cuando en 1955 el Mercedes de Pierre Levegh saltó a más de doscientos kilómetros por hora sobre la grada de línea de meta matando a 83 espectadores y al propio piloto. Por esta razón la empresa automovilística se retiró tanto de la carrera como del deporte del motor en general, al que no regresaría hasta 1989.