Si en China la élite del régimen acomoda empresas en paraísos fiscales tal como se afirma aquí imaginen en Cuba. Ni siquiera necesitan paraísos fiscales, Cuba misma es un paraíso fiscal para la élite de la tiranía, que es la que lleva el ordeno y mando en todos los sentidos en la isla, sobre todo el económico. Así y todo, la ONU le acaba de regalar a los hermanos Castro la bonita suma de 151 millones de dólares, fíjense a quiénes van destinada esa extraordinaria suma de dinero: a las organizaciones otrora de masas, represivas siempre, para colmo, hoy convertidas en ONG mendigas.
Cuando esas ONG, conducidas todas por los hijos de los "cheches" (dirigentes castrocomunistas) piden dinero fuera de Cuba, lo hacen, como ven, en nombre del pueblo y de sus cada día más crecientes y abrumadoras necesidades, debido a lo que estos sinvergüenzas llaman "bloqueo" norteamericano. ¿Han pillado la astucia?
Mientras tanto el pueblo sigue viviendo una de las más infrahumanas de las escaseces, no sólo la de productos de primera necesidad, además las escaseces de educación, de cultura, de moral y de libertades. Los presos políticos continúan en las cárceles, Sonia Garro Alfonso, Ramón Alejandro Muñoz, el escritor Ángel Santiesteban, el músico Ángel Yunier Remon Arzuaga (el Crítico), entre otros… Y los hijos de los dirigentes castrocomunistas son dueños de restaurantes, empresas, ONG, y del copón divino; viajan lo que les da la gana, por supuesto, sobre todo a los países capitalistas o a lo que queda de ellos; que se apuren, porque poco quedará. Del otro lado, los bichidisidentes de renombre, haciendo más o menos lo mismo, viajando, recopilado sumas de euros o dólares, y organizando el mueleo, la muela ahora internacional, el discurso alternativo del raulismo light, a ritmo o conga de twittazo. El resto, en la miseria.
Hace años, en Cuba existía una especie de broma, o sea chiste, que decía: "¿Te enteraste que el capitalismo está al borde del abismo?". El otro respondía bajito y mirando hacia todos lados: "¿Qué va a estar el capitalismo al borde del abismo, tú eres bobo o qué? ¿Cómo es eso?". Replicaba entonces el primero: “Sí, contemplando cómo el comunismo se desmorona en el abismo”. Pues pasados algunas décadas tras la caída del Muro de Berlín y del derrumbe del comunismo, las cosas han variado bastante, y diría que el chiste pudiera hacerse ahora a la inversa: el comunismo al borde del abismo viendo cómo se despetronca el capitalismo original, para reconvertirse entonces en los dueños del capitalismo salvaje, y sus únicos y excepcionales representantes.
Que los comunistas chinos anden haciendo semejantes trastadas de paraísos fiscales y demás no me extraña para nada, además estoy segura que los principales economistas, banqueros, y diseñadores de la nueva esclavitud, lo saben desde hace muchísimo rato, o son parte del plan. Como mismo la ONU no ignora que el dinero que recién le ha regalado a los Castro, todos esos millones, jamás irán a satisfacer las necesidades del pueblo ni a beneficiarlo en nada, por el contrario irá directamente a los bolsillos y a los bancos de los hijos de los tiranos, y de los tiranos mismos. Pero ya sabemos que la ONU es cómplice de muchos horrores. Miren en Siria.