El seleccionador nacional busca nuevo empleo. Parece que empieza el final del camino como entrenador y ha decidido lanzarse a la piscina como representante. O al menos eso se intuye por las últimas declaraciones de Vicente del Bosque animando a David de Gea a renovar con el Manchester United. No lo ha dicho así, pero está tan preocupado por David de Gea que ha decidido amenazarle públicamente: o renueva, o no jugará la Eurocopa.
Es el enésimo favor del seleccionador a su equipo de toda la vida, el Manchester United. El seleccionador espera que el portero se quede muchos años en la Premier y que así el Madrid pueda ahorrarse su ficha a partir de la temporada que viene.
Ironías aparte, la realidad es que Del Bosque ha conculcado sus principios de una forma flagrante y no porque nuevamente torpedee al Real Madrid sino porque no ha podido estar más desafortunado con esas declaraciones.
"De Gea tendrá difícil venir a la selección si no juega", esto es realmente lo que dijo el seleccionador dejando claro que la memoria le empieza a fallar. ¿Qué ocurrió cuando Iker Casillas no jugaba en el Madrid? Ya lo saben: titular en la selección.
De Gea pasa por el que es probablemente su peor momento en lo anímico y el portero llega a la selección buscando algo de cariño. Como en su momento lo encontraron Gerard Piqué, David Villa o el citado Iker Casillas, pero parece ser que David no es "uno de los nuestros".