Menú

Las visitas de Pumpido a Moncloa; Hamas vía Venezuela

Comenzamos en el terreno patrio. Por si a alguien le cabía alguna duda de que el Gobierno ha tenido un papel relevante instado en el cese de Fungairiño por Conde Pumpido, recordamos como en los Rumores en la Red del pasado veinte de septiembre se hablaba de las crecientes visitas secretas de Conde Pumpido a La Moncloa y de las reuniones entre ambos. La estrategia de cara a ETA se tejía directamente desde allí. ¿A alguien le extraña entonces las palabras de Otegi sobre si lo sabía Conde Pumpido cuando el juez pidió para él prisión incondicional? Cabe ya alguna duda de que el cese de Fungairiño estaba previsto?

Tras el cese del Fiscal jefe de la Audiencia Nacional, El Confidencial Digital habla de la expectación que generó el miércoles al entrar en un restaurante cercano al Supremo. Cuenta ECD que "a las tres menos cinco de la tarde entraba, el miércoles, Cándido Conde Pumpido en un conocido restaurante cercano a la Plaza de Colón para almorzar. El Fiscal General del Estado tiene un modesto reservado, al fondo del comedor de fumadores".

Y es que nadie da puntada sin hilo. Lo decimos por la siguiente información que recoge El Confidencial. Cuenta que "Maragall plantea a Carod que se reincorpore al Gobierno catalán como conseller en cap", propuesta interpretada como un "intento del president de asegurarse el apoyo de este partido para el resto de la Legislatura".

Cambio de tercio. "¿De qué habló el presidente de la comisión de exteriores y de seguridad nacional del parlamento iraní con el recién nombrado presidente de Bolivia, Evo Morales, la semana pasada en La Paz?", se pregunta Javier Monjas en Nuevo Digital. Y es que este medio dedica un extenso capítulo a la victoria de Hamas, la situación en Irán y los movimientos que se están produciendo junto con la excusa en estos países de las caricaturas de Mahoma para arremeter contra Occidente.
 
Dice Nuevo Digital que el propio parlamentario iraní, Alaeddin Borujerdi, responde a esta pregunta hablando de cómo el país sudamericano “podría beneficiarse del potencial de Irán en diferentes campos técnicos y de ingeniería así como en los sectores del petróleo y del gas”. Lo que indica pacto con el que reforzar la “independencia” boliviana respecto a las petroleras occidentales. Recordemos que hace unos meses ya hablamos de la incipiente colaboración entre Chávez e Irán y del interés del venezolano por la energía nuclear y de las fábrica de construcción de tractores iraní en Venezuela.
 
Patricia Poleo, una valiente columnista venezolana del periódico "El Nuevo País", lo denunció en un artículo el pasado mes de mayo:
 
"...El problema de Chávez no es oro, diamantes, drogas, madera, combustible, etc. Su problema principal es la activación de una infraestructura encubierta que permita a Venezuela en un plazo corto y libre de la fiscalización de ajenos y extraños al Proyecto Político Bolivariano, disponer de avances en materia de energía atómica. Para eso ya están dados los primeros pasos. Ya está vigente el convenio, tenemos la riqueza del uranio en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, ya se instaló la fachada fabril de la Fábrica de Tractores Iraníes, hay en Bolívar un gobernador del Ejército y el problema de la seguridad se resuelve asignando esa responsabilidad al Ejército y adscribiendo la Guardia Nacional a los verdes para evitar filtraciones inconvenientes".
 
El Houston Chronicle hablaba del asunto el 21 de mayo del pasado año. Revelaba el periódico norteamericano las conversaciones entre Jatami y Chávez en un encuentro donde el venezolano mostraba interés por la tecnología nuclear iraní.

Por cierto, que Nuevo Digital nos recuerda, más bien nos adelanta, que líderes de Hamas, grupo que ganó las elecciones en Palestina el domingo pasado, tienen previsto iniciar una gira por Iberoamérica para solicitar la asistencia de los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), según reveló el portavoz del movimiento, Samy Abu Kuhri, en declaraciones al diario brasileño O Estado, editado en Sao Paulo. Curioso, ¿no?

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura