Menú

¿Quién ha sido?

Incógnita desvelada. Aznar no quiere más elecciones, por ahora. Así que aguantará a pie firme lo que venga en Faes y en su casa. Saber quién irá de número uno en las europeas queda no obstante aplazado hasta que coloquemos, o no, a Rato en el FMI. O sea, que si don Rodrigo lograra el billete para los USA, el agraciado sería Mayor Oreja. No hay síntomas de que las europeas se planteen en el PP como las primeras elecciones de la nueva época que hay que ganar. Se diría que lo que quieren es un poco de calma y serenidad para pensar con más detenimiento qué ha ocurrido. No tienen prisa, ni otro PFFR (Poder Fáctico Fácilmente Reconocible) que les defienda.
 
Onda Cero, según ABC, es un problema exclusivo del señor Lara: Telefónica advirtió a Antena 3 el pasado agosto que su responsabilidad sobre Onda Cero ya había vencido. Es más, como le ha confirmado Garrigues a Alierta en un informe, Antena 3 estaba al tanto de todo. Pensaría lo contrario quien leyera La Gaceta el sábado (dicho sea de paso, más allá de la intención, buena, no se sabe qué se elogia tánto en lo que hace este salmón el fin de semana): “Telefónica garantizó a Antena 3 todos los pasivos ocultos de Onda Cero”, decía el titular, aunque matizaba a continuación: “Esta será una de las vías que utilizará la cadena en su demanda contra la operadora”. Y añadía en una columna lateral: “El contrato no recogió las garantías que pidió el consejo”. Parecía un publirreportaje de Antena 3. Hoy añade que Antena 3 optará por la vía civil  para la demanda. Mañana, cuando lo estudien, sabremos algo más.
 
Sobre el 11-M, se va extendiendo la especie del cui bono, a quién beneficia. Todo lo que se sabe hasta ahora es muchísimo y, al tiempo, demasiado decepcionante. Son tantas las pistas y los indicios dejados por los asesinos que sólo hay dos opciones: o eran unos torpes aficionados o las dejaron deliberadamente. La hipótesis de los aficionados no es congruente con las proporciones apocalípticas del hecho, salvo que fueran meros ejecutores y que se buscara que quedaran como tales. La cosa no ha hecho más que empezar y todas las miradas para saber quién o quiénes se han beneficiado de las consecuencias electorales de la matanza se dirigen a nuestros vecinos, del norte y del sur, del sur y del norte. Tan claro está como que será difícil encontrar indicios incriminatorios de los presuntos inductores. Cristina Losada lo planteó como una ficción más verosímil en su artículo Perfección absoluta. Ayer Jesús Cacho lo llevaba a su columna dominical en El Mundo como si alguien se lo estuviera tomando en serio. No falta mucho para que podamos volver a interrogar al nuevo gobierno con un nuevo ¿quién ha sido?
 
    

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura