Colabora


Presente y pasado

Moderados y extremistas

Debe de ser la penúltima consigna de Pepiño el Corruto, ese prodigio del intelecto: los moderados son quienes, como Zapo, están hundiendo la constitución, vulnerando la ley, imponiendo una corrupción generalizada, compinchándose con los terroristas, imponiendo una Educación para el choriceo y una "memoria" chekista, los que festejan al héroe de Paracuellos y destrozan la independencia judicial y balcanizan el país. Y, por supuesto, los del PP futurista y hedonista, muy dispuestos a "adaptarse": moderados todos.

Los extremistas somos los que defendemos la constitución, la igualdad de derechos de los ciudadanos en toda España, la igualdad ente la ley, la limitación del poder o la integridad de España.

Es la absoluta corrupción del lenguaje, la misma del proceso de "paz", de la alianza de "civilizaciones", de la educación para la "ciudadanía", de la memoria "democrática"... El método funciona siempre igual: la URSS del Gulag era "la democracia más auténtica y avanzada", Hitler estaba obsesionado por "una paz justa y duradera", etc. etc.

-------------

Importancia de la historia

Hace algún tiempo señalé que la historia debiera formar, con la lengua y las matemáticas, las tres columnas de la enseñanza básica. Alguien objetó que ello se debía a que yo me dedicaba a la historia, pues otros propondrían el arte, o la filosofía, etc. Pero hay muchas razones por las que la historia tiene una importancia especial. Ante todo, todas las actividades humanas tienen historia, se desarrollan en el tiempo, y cuando se explica cualquier cosa al margen de ella, la comprensión queda siempre mutilada. En otro sentido nos informa, por ejemplo, de muchos condicionantes del ser humano, su carácter contradictorio y desigual, de la importancia y el peligro del poder, etc.

Y, en un plano más práctico e inmediato, ayuda a evitar la atracción de la charlatanería iluminada. Siempre, pero quizá sobre todo en los últimos dos siglos, ese tipo de charlatanería ha hecho furor: personajes que, ignorantes de la historia, encontraban la varita mágica para suprimir los males del ser humano, generalmente apoyándose en el grupo social supuestamente mejor de él, contra los culpables. Así el "pueblo", el proletariado, la juventud, los pueblos "oprimidos", la mujer, los niños, los homosexuales... últimamente, hasta los simios. El iluminado de turno se siente identificado y protector de esa parte inocente y sufriente, asegura representarla, se indigna ante las injusticias que sufre, propone recetas para cambiar radicalmente las cosas y llegar finalmente a una paz, bondad, igualdad y "autorrealización" perdurables. Ignorantes también de sí mismos, esos sujetos se imaginan moralmente muy superiores. Por supuesto, quienes pongan en cuestión sus majaderías cargarán con todas las maldiciones, acusaciones y palabras-policía que se les ocurran: "enemigos del pueblo", de "la naturaleza", "fanáticos anticomunistas", "retrógrados", "homófobos", "machistas", "imperialistas", "explotadores", etc. Y tratan de silenciarlos de un modo u otro, pues ¡está tanto en juego! El futuro de la humanidad, nada menos, cuya clave ellos han encontrado.

En cierto modo se trata de pintoresquismos, de reacciones pueriles ante la realidad, que aspiran a cambiar con fórmulas mágicas cargadas de moralismo vacuo. Pero la historia demuestra bien su capacidad de atracción sobre el deseo primitivo de librarse de una vez de los males y peligros de la vida, encontrando por fin al culpable de ellos. Las catástrofes que en la historia han provocado estos iluminados nunca les disuadirán, cambian de aspecto como Proteo y siempre son lo mismo.

---------------------

****http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/13/iesta-comprando-espana-a-chavez-petroleo

***** sebastianurbina.blogspot.com

****vinamarina.blogspot.com

***** DICE QUE ESTÁ "OBSESIONADO" POR SU "CRUZADA"

La mujer de Carmelo González presenta una demanda de divorcio por "utilizar" a sus hijos"

El atractivo de la tiranía: la señora está por "adaptarse".

--------------------

Hace cosa de cuatro años tuve una conversación informal, de bar, con un agente inmobiliario:

– Me extraña que haya una enormidad de pisos vacíos y que se siga construyendo a todo ritmo. Es una oferta enorme, y los precios no paran de subir. Da la impresión de ir contra la ley de la oferta y la demanda.

– No, porque demanda hay de sobra. Mucha gente compra pisos, aunque los deje vacíos, porque las hipotecas que tiene que pagar son menores que el aumento del valor de los pisos, de modo que podrá revenderlos en pocos años con una buena ganancia.

– Pero hay millones de familias con el agua al cuello para pagar las hipotecas.

– Eso no tiene importancia mientras haya suficiente empleo. Antaño las familias vivían con un sueldo, ahora necesitan dos, por lo menos: uno para pagar la hipoteca y otro para los demás gastos. Y mientras los intereses sean bajos, los podrán pagar mal que bien.

– Pero eso es una espiral que tiene que detenerse en algún momento. Y los intereses pueden subir...

– No hay problema, no se preocupe. La construcción es la economía del país, usted figúrese lo que significa: no solo los arquitectos y los albañiles, no solo el ladrillo, también el sector maderero, el de instalaciones higiénicas, el metalúrgico, las empresas de ventas... Si esto se para, se viene abajo la economía, y eso ningún gobierno podrá consentirlo, siempre le pondrán algún remedio.

Lo más popular

  1. Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria
  2. La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados
  3. El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler
  4. El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas
  5. Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario