Colabora


Presente y pasado

Gobierno y PNV, con la ETA / Izquierda contra cultura/ Robo de arte por el Frente Popular

****http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/diferencias-ulster-vascongadas-58346/

Observen en especial el sexto punto y saquen sus propias conclusiones. Relacionado con ello: ¿cometieron un genocidio en Irlanda los colonialistas de Gibraltar? Indiscutiblemente lo cometieron. Seguiré con el tema.

****El PSE vota a favor de equiparar víctimas de ETA y de la 'violencia estatal' Policías y etarras equiparados. El summum de la colaboración y apología del terrorismo: la ETA igualada al estado democrático y ambos igualmente delincuentes o ambos igualmente legítimos. Insisto en que el PSOE y la ETA comparten el 90% de ideología. Como el PNV, si excluimos que este no se proclama socialista. Tres tipos de políticos delincuentes. O la democracia los pone en su sitio o ellos acabarán con la democracia. Llevan años corroyéndola.

**Arzalluz se vuelca en la marcha que exigirá la legalización de Sortu. Solidaridad con los asesinos.

------------------------------------------

**** Ya en otra ocasión ( http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/kale-borroka-4412/2.html ) mencioné la librería Isla, de Madrid, situada frente a la catedral de la Almudena: había sido agredida, estropeado el escaparate y le habían volcado las estanterías por exponer libros míos. Es una librería dedicada fundamentalmente a asuntos de filosofía, teología y pensamiento en general, aunque no exclusivamente. Al parecer molesta mucho a gentes de mentalidad pro terrorista, que se encuentran a todos los niveles. Así, alguna distribuidora ha dejado de suministrarle libros, importantes para su fondo, y lo mismo alguna editorial. Hacienda le manda inspectores a investigar con todo detalle, en busca de irregularidades que no encuentra (este de las inspecciones de Hacienda a personas o empresas que no gustan a los mafiosos en el poder, mientras permiten inmensas corrupciones de sus afectos, es un viejo truco, ya comenzado por Fernández Ordóñez –según Fernández de la Mora, como recojo en La Transición de cristal-- y que en el corrupto felipismo alcanzó niveles especialmente desvergonzados. Por lo visto, desde organismos socialistas están empeñados en hacer cerrar la librería. La dueña, que conoce por propia experiencia los métodos de la tiranía castrista, viene sufriendo todo tipo de hostigamientos desde hace años. Y como la solidaridad entre las derechas apenas existe o es saboteada por el PP rajoyano, resistir a la chusma se vuelve difícil.

**Muy Sr. mío:

Quiero transmitirle a Ud. para su conocimiento lo siguiente: hace más de un mes estamos intentando comprar el libro FRANCO, UN BALANCE HISTORICO y no tenemos forma de conseguirlo, hemos visitado varias Librerías entre las que se encuentran La Casa del Libro de Gran Vía, y la que está enfrente del Monte de Piedad de Caja Madrid y en las mismas al preguntar por este, han comprobado no tenerle y nos han pedido el teléfono para avisarnos cuando lo reciban, nos dijeron que lo tendrían en una semana, pero de esto hace ya más de un mes y seguimos con la misma contestación.

El libro La Transición de Cristal, nos ha pasado lo mismo y después de bastante tiempo ya le tenemos comprado en la Casa del Libro que está detrás del Corte Inglés de Sol. En El Corte Inglés el comportamiento muy parecido pero con la diferencia que este titulo no les aparece en su relación. Le puedo comunicar por si es de su interés que esto nos ha pasado con frecuencia y que en la mayoría de librerías que visitamos tienen muy pocos títulos de los libros editados de Ud.

D. Pio le animamos a que siga en su línea y para nosotros tanto como para mi Sra. Y para mí, seguirá el animo de conseguir sus libros.

Sin otro particular le saludo muy atte.

Guillermo Sanjuán

Nota: La mayor parte del contenido de

Franco, un balance histórico

, se encuentra en Franco para antifranquistas en 36 preguntas clave, más fácil de encontrar

---------------------------------------------

****"Te espero en las elecciones" amenazan unas aleluyas dedicadas a Zapo. La tontiblandenguería de siempre. Pues no eres el único que le espera, hombre, le esperan muchos más, y a lo mejor vuelve a ganar Zapo. O las ganan los otros y sigue siendo lo mismo. Si no hay una movilización ahora, un movimiento cívico, ya puede esperar sentado las elecciones, estas y las próximas.

****Por cierto, la CIA ni se ha enterado de lo de Túnez ni de lo de Egipto. Ni hace años de lo que se cocía en Irán. Aunque, a lo mejor, es la que ha estado detrás de todo ello. Un conspiranoico lo vería muy claro.

****Tener hijos es "ultraderechista" y "rancio". Por eso los progres prefieren no tenerlos. Lo que será, finalmente, una suerte, porque cómo podrían salir los niños con semejantes padres. Suerte también para los demás. El problema es que intentan imponer su miseria a toda la población.

****El TC frena la Ley de referendos de Cataluña ¿Seguro que la frena? Lo que los frena es la abstención vastamente mayoritaria de los catalanes.

-----------------------------------------------

Robo y tráfico de obras de arte por el Frente Popular

París, 21 de junio de 1937,

Querido D. J. (Negrín) Le anuncié en mi carta de anteayer que otro día le informaría de algo que había observado en el Departamento de Información del Estado en Barcelona. Una cosa es lo que dije en aquella carta, interesándome por la buena marcha de los servicios encomendados a ese organismo, y otra es que la sección del Departamento de Barccelona conserve en su poder una colección de pinturas, por lo visto de un valor extraordinario. No entiendo nada sobre el particular, pero se me asegura que los cuadros, que estaban ya casi del otro lado de la frontera cuando han sido descubiertos y recogidos por el Departamento, habían sido vendidos en treinta millones (más de 6.000 millones de pesetas pre-euro). Eso quiere decir que valen mucho más.

No me parece que deba ser el Departamento el que guarde esas cosas. Si las ha recuperado, en el momento en que iban a salir de España, ha realizado, desde luego, un buen servicio, cumpliendo, y nada más, con su deber. Pero el servicio no fue terminado desde el momento en que no se entregaron los cuadros a quien corresponde, es decir, al Estado, que es su único dueño actual y el único que tiene facultad para disponer de ellos. Mientras permanezcan en las oficinas del Departamento no estarán en su lugar.

No sé si alguien del Gobierno tendrá conocimiento de la existencia de esos cuadros. Me temo que no. Por eso, no obstante mi carta anterior, y lo que en ella decía a favor del Departamento en general, le informo hoy de este aspecto de la actividad de una de sus secciones, que no juzgo plausible. Quizá al hecho de que esos cuadros permanezcan allí no se le dé mucha importancia. La tiene, sin embargo. Al frente del Departamento, en Barcelona, está un camarada comunista, Victorio Sala, hombre de inteligencia mediana: no le creo capaz, al contrario que a los camaradas que están al frente del Departamento en Valencia, de hacer jamás un servicio extraordinario para la causa en que estamos empeñados, cuando menos por iniciativa propias. Es, en fin, un perfecto burócrata. Pero está entregado en cuerpo y alma al partido a que pertenece. Y este Partido no tiene escrúpulos (lo sé por experiencia) en disponer de cuanto halla a su alcance para extender su propaganda. Aquí está el peligro que veo en que los cuadros no se hayan entregado al Estado. Peligro mayor si nadie del Gobierno tiene noticia de que esos cuadros se guardan en un organismo dependiente de él. Porque si es posible que nadie del Gobierno lo sepa, es seguro que el Partido sí lo sabe: Victorio Sala no da un paso sin dar cuenta de él al Partido. Y si el Partido lo sabe, los cuadros podrán ser sacados de España cualquier día y vendidos, si el Partido necesita medios económicos para cualquiera de sus propagandas en España o en el extranjero. Con lo que vendrá a realizarse lo que, al descubrir lo cuadros, se evitó. Es decir, que salga de España una riqueza a espaldas del Estado.

Tan seguro estoy de que puede suceder esto, que no he vacilado en escribírselo. El hecho de que esos cuadros, una vez recogidos, no se hayan entregado a quien corresponde, es ya muy sospechoso. Si se confirma mi hipótesis de que el Gobierno no sabe nada de esos cuadros, siendo a él al primero a quien se debió dar cuenta de que se habían recuperado, la falta de los jefes del Departamento de Barcelona tienen más importancia de la que parece. Por último, como el Partido comunista sí sabe que existen esos cuadros, y dónde están (por las razones que ya le he dicho), dispondrá de ellos en el momento que le parezca, Y esto es lo que quiero evitar con este informe. Ni el Partido comunista, ni nadir, puede disponer a su antojo de bienes que deben estar únicamente en manos del Estado, de la Hacienda española, que es la que está haciendo frente, en el terreno económico, a la guerra en que se ventila nuestro porvenir, que tantas y tantas cosas como la que puede suceder con estos cuadros está poniendo en peligro más que la guerra misma

Reciba usted mis atentos saludos de siempre "C"

Nota: He aquí un buen testimonio de una corrupción a la que se entregaron en el Frente Popular no solo los comunistas, sino en medida mucho mayor los socialistas, con Negrín a la cabeza, cosa que parecía ignorar su agente "C". Las obras eran robadas a particulares o a los museos por las fuerzas que teóricamente respaldaban la legalidad. Azaña describió muy bien a aquella mezcla de botarates, truhanes y asesinos. También Marañón y Pérez de Ayala, entre muchos otros.

Temas

Lo más popular

  1. 41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad
  2. Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato'
  3. "Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo"
  4. El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado
  5. Vídeo: Libertad Digital se adentra en las entrañas del 'hotel okupa' de Madrid

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario