***
Sobre Kamen:
**http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/kamen-el-masacrador-2623/
**http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/algo-mas-sobre-kamen-2183/3.html
***
****“Memoria y ficción en las letras españolas de trasguerra, II: Risco, Villalonga y Sánchez Mazas en la mirada de Aquilino Duque”. Madrid, Martes, 15 de marzo, en CEU, pº Juan XXIII, nº 6, a las 18,00 horas.
****Del 11-M se sabe con certeza muy razonable la primera mitad del asunto: que el informe oficial es falso y que la sentencia, por tanto, también lo es. Queda por saber la otra mitad: quiénes fueron los autores reales. Mientras tanto, hay hipótesis más o menos creíbles.
Sobre mentiras acerca de hechos históricos recientes tenemos el caso del 23-F, con una versión oficial que también ha resultado falsa. Hoy sabemos “el 70%” de lo que realmente ocurrió, como reconoce Anson, uno de los implicados, gracias al libro de Palacios. Durante muchos años ha prevalecido una interpretación maquillada en extremo.
Lo mismo puede decirse de la Transición, el hecho histórico más importante en España después de la Guerra Civil, del que la mayoría tiene aún una versión perfectamente irreal.
-------------------------------------------
Polémicas perinacionalistas:
Mi corresponsal de Reus me envía esta otra carta, escrita en inglés, que ella ha traducido (es muy políglota, como ya habrán apreciado mis lectores).
Mis queridos Ripollet y Morrudo
He seguido atentamente vuestras discusiones nacionalistas y me dirijo a vosotros, más bien que a los Bofarull, Carballeira, Modrejón y tutti quanti, porque bien se ve que sois jóvenes e ingenuos, por tanto susceptibles de mejorar. Los otros, por su estilo y empecinamiento, deben de ser ya talluditos, y la experiencia me indica que con ellos es ya muy difícil cualquier evolución creativa y de amplio espectro. Ya sé que difícil no quiere decir imposible, pero tampoco estoy yo para roerme los sesos con ellos. Si quieren entender, que entiendan. Y si no, allá ellos.
Dices, mi buen Morrudo i Tudurí, que te consideras a la par catalán de pura cepa y hombre universal. Esas nobles frases hablan mucho en tu favor, te lo digo con sinceridad. Ahora bien, ¿ya has llegado a ser ciudadano del mundo, realmente? Permíteme una observación amistosa, paternal, que no paternalista: tu inglés tiene fallas, como el de Ripollet i Bohigas, y eso no es bueno, no te universaliza lo bastante. He escrito esta carta en un inglés fácil, espero que lo entendáis y que os sirva de práctica. No os desaniméis, con tesón todo se consigue. Os diré, sin jactancia ni vanidad alguna, sino con objetividad y pragmatismo, que yo sí soy realmente un hombre universal y estoy libre de esos nacionalismos estrechos, cegatos y sin fundamento, estoy abierto al porvenir, a la humanidad, al progreso, a la riqueza, la prosperidad, a la sexualidad irrestricta y no obstante responsable y al bienestar psíquico. Podéis creerme. Hablo inglés como un nativo y empleo el español lo menos posible porque en nuestro mundo globalizado el inglés no solo es el idioma internacional, sino que por fuerza irá convirtiéndose en el idioma normal de todos los humanos. ¿Por qué? Pues porque es el idioma de la ciencia, de la música, del arte, de la buena literatura, del erotismo, de la historia, de la golfería, del pensamiento, de los cuentos de terror, del cine, de tantas otras cosas… Y va a más, y nosotros, los hombres y mujeres de mentalidad abierta y desprejuiciada, debemos ayudar con todas nuestras fuerzas ese proceso, integrarnos con entusiasmo en la corriente, mirando al futuro con optimismo. Eso mejorará la comprensión entre los pueblos y será una poderosa herramienta para extinguir las nefastas naciones y nacionalismos, para asegurar al ser humano un futuro sin limitaciones con un gobierno universal, como decía el gran pensador Bertrand Russell, por quien profeso auténtica veneración, vamos, la veneración que le es debida, ni una gota más, pero tampoco una gota menos, pues debemos ser pragmáticos y equilibrados en nuestros juicios empíricos. En breve: El cielo es el límite.
Por eso tampoco entiendo que malgastéis vuestro tiempo, tan precioso, atacando a España con tanto trabajo. Entendedme, no digo que ello sea injusto. Sin duda España ha sido y es un estado opresor y brutal, ha practicado auténticos genocidios contra indios, vascos, catalanes, gallegos, canarios, valencianos, baleares y andalusíes, quizá alguno más, que ahora no recuerdo, pero con estos ya basta y sobra, creo yo. Y es justo que antes o después pague por ellos… Y perdonad una digresión: ¡algunos tienen la jeta de acusar a los modélicos ingleses de la Gran Hambruna irlandesa, de las guerras del opio, de los bombardeos sobre la población civil alemana, del tráfico negrero, etc.! ¡Y osan llamar genocidios a acciones que no son sino, en el peor de los casos, daños colaterales, inevitables y de mínima entidad, como comprendemos todos los hombres y mujeres universales, los ciudadanos del mundo! ¡Y nos llaman anglómanos solamente porque defendemos la razón y el derecho con argumentos de peso! ¡Cuánto atraso hay en este país, santo Progreso, santa Universalidad!
Ahora bien, ¿es preciso que os esforcéis tanto? ¿No os habéis percatado de que, venturosamente, el idioma y la cultura españolas están diluyéndose a marchas forzadas, cediendo el paso al inglés en la misma España? ¡No hace falta que trabajéis tanto, pues terminaréis agriando vuestro carácter, y eso es peor que haber sufrido maltrato infantil! Lo cual, podéis creerme, no es saludable. Hoy un español normal tiene una cultura anglosajona mucho más que española, si es que de cultura española puede hablarse más allá de los bailes regionales, cancioncillas viejas y algunas obras literarias muy superadas, que ya huelen a rancio. Incluso cuando habla su idioma, el español normal expresa en él conceptos, ideas, imágenes y referencias anglosajonas en su mayor parte. La televisión, Internet, la enseñanza… están haciendo el milagro. Más pronto que tarde, el imperialista idioma español quedará relegado a lengua familiar de la gente más inepta, solo útil para canciones chabacanas, cine de tres al cuarto, culebrones, literatura cutre… ¡Mirad a vuestro alrededor! La ciencia y la economía en España se hacen ya en inglés, y la ciencia y la economía son la clave de todo lo demás. Viajad a Madrid, a Sevilla, a cualquier sitio y comprobaréis el avance imparable del inglés en la vida cotidiana, en los nombres de los comercios, en la publicidad, en las canciones, en la televisión… Cada vez hay más colegios bilingües, y no es sino lo más lógico esperar que esos muchachos, según crezcan, prefieran el inglés a su idioma nativo, ya que en inglés recibirán la masa de la información, las ideas etc., y en él se expresarán ellos correctamente, mejor que en su lengua nativa, cada vez más felizmente bastardeada por el idioma global. ¡Ah, qué dichosa revolución! ¡Apuntaos a ella, muchachos, dejaos de tontunas! Los ciudadanos del mundo ya somos así, sin prejuicios, abiertos a todos los horizontes. Y somos cada vez más, como decía John Lennon, un auténtico profeta de nuestro tiempo. Somos avanzadilla del futuro.
No os diré que cedáis en vuestro empeño, porque en eso vamos juntos. Entre vosotros y los genuinos hombres y mujeres universales, acabaremos con esta peste de la cultureta y del idioma español, un idioma de pobres, como ha acertado a señalar un prestigioso pensador catalán. Pero no os obsesionéis tanto, os lo ruego, y dedicad más esfuerzos a convertiros en auténticos ciudadanos del mundo. Tomad ejemplo de mí, os lo digo modestamente, que nací en un pueblo de Badajoz y fijaos a lo que he llegado.
Con una amistosa palmada en la espalda se despide de vosotros
Johnny Bragueta Palomino. De la Universidad SEK, de Madrid.
-------------------------------------------
****Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Ex Presos Antifranquistas (supongo que subvencionada), dice que estuvo en la cárcel entre 1946 y 1950, y luego entre 1961 y 1965. Asegura: “He visto perder la razón a muchos hombres durante su estancia en la celda”. ¿No estaría bien que detallase a cuántos y a cuales? No he visto mencionada en ningún sitio su militancia. ¿Sería comunista, por una casualidad? Comunista significa partidario del GULAG, en fin, nada mejor que nazi, puestos a ello. Afirma este nonagenario irreconciliable y cargado de odio que “Hay que buscar a los asesinos”. ¿Se referirá a Carrillo, por poner un ejemplo? Veo también que le han tributado un homenaje en el Ateneo de Madrid la sección de Ciencias de la Educación y la agrupación Juan Negrín. ¿Será que el señor Puerta es un educador o un hombre educado o será esa la clase de educación que propugnan esos “científicos”? En cuanto a Negrín, ya sabemos algo de él: un señor identificado con la política de Stalin, a quien envió ilegalmente el oro del Banco de España, supeditando así al Kremlin el destino del Frente Popular; que presidió innumerables crímenes en las checas y la actuación del siniestro SIM y alargó la guerra con la sana intención de meter a España en la guerra mundial, a fin de salvarse él y los suyos. Todo un ejemplo para esta gente tan educada. La “memoria histórica” de Zapo, en suma. La náusea, una vez más.
****"Vamos a seguir en la lucha, no nos doblegarán", dicen los titiriteros garzonistas. La lucha por el derecho a mentir y prevaricar, claro. Héroes de nuestro tiempo.
****No creo que los profesores tengan por misión dar vueltas a la vida sexual de los niños y adolescentes a su cargo. Empezando porque, ¡habría que ver qué vida sexual llevan esos profesores que osan dar tales enseñanzas!
**** ¿Han leído lo del “asalto” a la capilla de la Complutense? Cómo odian a la Iglesia los de la cultura de la trola, el choriceo y el puterío.
****Las paradas militares chinas dejan una impresión de pesadilla: su precisión extremada sugiere un desfile de robots
****Blog: Alguien que anuncia que llamará hijoputas a sus contrincantes del blog en cuanto crea que el moderador está ausente, se excluye a sí mismo. Todas las advertencias estaban ya hechas y reiteradas.
** La conspiranoia tiene algo de fascinante por su capacidad para generar ficciones que se apoyan unas en otras sin apenas contacto con los hechos demostrados. Prácticamente no tiene límite. Y es en lo esencial muy simple: basta identificar la causa de todos los males y ¡zas!, todo se hace claro. Es frecuente no solo en la izquierda, sino entre cierto tipo de católicos, aunque, curiosamente, tiene más que ver con el gnosticismo que con el cristianismo.