Colabora


Presente y pasado

Contra la querella pro terrorista

El foro de Ermua suscribe punto por punto las declaraciones que ha venido haciendo Alcaraz. Dichas declaraciones no solo son plenamente legítimas, sino también plenamente veraces, y perseguirlas supone perseguir a toda la sociedad democrática. Es de esperar que el partido de Díez y Buesa sigan el ejemplo, así como otras muchas asociaciones y grupos políticos, que tienen la ocasión de demostrar su verdadero carácter. La querella, inequívocamente pro terrorista, ha sido interpuesta por una terminal del gobierno con el evidente objetivo de amedrentar no solo a las víctimas, sino a toda la sociedad. Objetivo para el que también se está sirviendo fraudulentamente de la figura del rey contra Jiménez Losantos, pues acallarlo es otro de los objetivos clave del gobierno anticonstitucional. Quizá el Foro debiera haber incidido más sobre este punto: no se trata de acudir en defensa de las víctimas directas, sino de toda la sociedad española, que es víctima de estos manejos y debe defenderse. Se demuestra una vez más que la colaboración con la ETA implica necesariamente el acoso a las víctimas directas y la vulneración de los principios más elementales del estado de derecho.

Han pasado tres días desde la querella pro terrorista, y todavía no hemos oído al PP una sola palabra de identificación con Alcaraz, y sí, en cambio, de identificación con quienes le persiguen, so pretexto de “respeto a las resoluciones judiciales”. Resoluciones que, como muy bien sabe ese partido, pueden salir por cualquier lado, una vez el poder judicial está siendo a su vez tan acosado en su independencia.

---------

Cuerpo y biografía

Realmente, Pinker y compañía no están hablando del ser humano, sino del cuerpo humano, tal como los marxistas creían definir la historia en general por la economía y solo hablaban de historia económica, y además de modo totalmente equivocado.

Claro está, desde el momento en que el hombre es su cuerpo, no hay ninguna diferencia decisiva entre el hombre y el primate: el hombre es un primate. Y tampoco la hay con cualquier animal: el hombre es un animal, con determinadas características anatómicas y fisiológicas, tal como las que diferencian a cualquier especie.

De ahí deduce Pinker una de las pretensiones más audaces, en su sandez, la de fundar la moral sobre una especie de “solidaridad de los cuerpos”. Puesto que todos somos cuerpos, debemos ser más comprensivos con los demás animales, viene a decir, incluso otorgarles derechos o cosa por el estilo. “Comprensión” que, en fin de cuentas, implicaría una especie de guerra general, pues en la naturaleza los cuerpos, lejos de ser respetuosos entre sí, se comen unos a otros, se parasitan, etc.

Por contra, la concepción del ser humano como biografía le aleja decisivamente del animal. No es que haya una ruptura absoluta con este, como no la hay con la planta o con cualquier otra forma de vida, pero una biografía difiere drásticamente de la trayectoria vital de un mono, una mosca o una lombriz. Implica unas diferencias tan fuertes como las que nos permiten distinguir entre un animal y una planta.

---------

No sé si será un dato significativo, pero llama la atención. Como ustedes recordarán, durante su llamada tregua, la ETA no ha cesado de realizar atentados espectaculares, procurando evitar muertos para favorecer la colaboración con el gobierno, pero ocasionando muy graves daños materiales y psicológicos (también dos muertos, en una ocasión). De repente declara liquidada la tregua y toda aquella capacidad de la que hacía gala se queda en casi nada. Sorprendente.

Lo más popular

  1. Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria
  2. La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados
  3. El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler
  4. El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas
  5. Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario