Menú

La delincuencia común en España

La delincuencia afecta al conjunto de la sociedad, expresa disconformidad no política con las normas sociales, percepción de la ley como algo no respetable o fácilmente vulnerable, y un nivel de moral social.

Junguer dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 01:10:

Es obvio que con la llegada de la democracia, sus amnistias y el efecto de pasar de la gran sequía a la gran remojada, aumentó la delincuencia al ritmo que crecia el consumo de heroina, en eso estamos de acuerdo, pero la gran subida de la delincuencia a nivel de calle(a los chorizos encorbatados los ponemos en otra categoria de delincuentes no violentos) tiene su origen en la inmigración masiva sin control cualitativo ni cuantitativo de los últimos 10 años. Negar esto es negar la realidad.
De los casi 10 millones de inmigrantes entre nacionalizados(1 millón) legales(6 millones) y los 2 millones aproximadamente de ilegales, solo trabajan oficialmente 1,8 millones, es decir, solo el 20% de los inmigrantes en España trabajan(y aquí no se contabilizan sus hijos), gran parte cobran numerosas ayudas sociales. Teniendo en cuenta que muchos inmigrantes ya eran el lumpen de su país, lo único que se ha hecho es importar lumpen extranjero y encima subvencionado(dar ayudas sociales a inmigrantes que no han aportado nada o casi nada es una manera de subvencionar artificialmente el fenómeno, lo mismito que en Francia ,Holanda, Inglaterra...esto no es casual, esto interesa al poder)

jlh dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 22:46:

Completamente de acuerdo con Don Pío. Especialmente acertada y valiente la frase: “el deterioro cronológico desde 1975 ha sido muy acentuado”. Sí, con Franco estábamos mejor.

A mí me gusta poner un ejemplo para la reflexión, sobre el tema de la delincuencia: pensemos en como eran las puertas de las casas en tiempos de Franco, y como son ahora. En tiempos de Franco las puertas eran una lámina madera con un cerrojo barato. Ahora tienen chapas de acero, hierros en el cerco, en las bisagras y en todas partes, y unas magníficas cerraduras de seguridad. ¿Y qué indica esa diferencia entre las puertas de los tiempos de Franco y las puertas “democráticas”? Pues muchas cosas… indica muchas cosas…