Vende su alma por eBay
Herman Mehta, un estudiante de 23 años, decidió vender su alma por eBay al mejor postor. El joven, que estudia para ser profesor de matemáticas, se comprometía a asistir una hora por cada diez dólares pagados a la iglesia que eligiera el "comprador". Aunque Mehta aseguraba ser ateo, señalaba en su oferta que "tal vez el estar cerca de un grupo de personas que me enseñen el camino podrá hacer lo que hasta ahora nada ha podido hacer".
Tras un encuentro cerca de la casa del joven, ambos llegaron a un acuerdo algo distinto al original, según publica este jueves el periódico The Wall Street Journal. En el trato, Henderson no le pidió a Mehta que visite durante 50 horas una congregación, a lo que le daban derecho sus 504 dólares, sino que asista a varios servicios religiosos en distintas iglesias y que elabore un especie de "crítica" de cada servicio.
Mehta, por su parte, solicitó a Henderson que done el dinero a una organización que dirige, la Alianza Seglar de Estudiantes. Según cuenta el periódico, el pastor pertenece a una corriente liberal de evangélicos que no ve con buenos ojos muchos de los postulados morales más conservadores, generalmente asociados a la religión cristiana en Estados Unidos.
Mehta ya ha cumplido con casi la mitad de su compromiso y sus comentarios sobre las iglesias que ha visitado se han publicado en la página web de Henderson. El joven ha criticado a algunos pastores por insistir en la conversión de la congregación, al considerar que los que están en la iglesia ya han sido tocados por la fe.
Asimismo, criticó a una iglesia que pedía a sus feligreses orar por el buen desarrollo de las obras de construcción de una nueva planta de estacionamientos. "¿De verdad eso es por lo que hay que rezar?" se pregunta Mehta, y agrega, "¿De verdad debo creer que Dios cambiará las restricciones de los estacionamientos?" Aunque el joven se mantiene tan lejos de creer como al principio, el "Wall Street Journal" señala que al menos admite que las iglesias "no son un mal lugar".
Nace vivo un borrego con cuatro ojos y dos bocas
Un borrego con cuatro ojos y dos bocas "que se encuentra en perfecto estado" nació ayer en una finca de la pedanía de La Barca de la Florida, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), según explicó a Efe la dueña del animal, Dolores Cañero , conocida como "La de las cabras". El animal, que nació el miércoles, tiene una cabeza "muy fea", según Dolores, y "muy grande" con cuatro ojos y dos bocas, una de ellas con un conducto para poder comer.
Dolores y su marido tienen amplia experiencia en la cría de animales, poseen un rebaño de 500 ovejas y de hecho a ella la apodan "la de las cabras", pero asegura que nunca en su vida ha visto nada igual, "ni yo ni mis vecinos, apostilla". El borrego se encuentra en perfecto estado y ya ha tomado leche mediante una jeringuilla porque lo que importa ahora "es sacarlo para delante", dice Dolores, a quién la casa se le ha llenado de curiosos y periodistas que quieren ver de cerca al animal.
Conducía y se maquillaba a la vez
Con el lápiz perfilador de ojos en una mano y un pequeño espejo en la otra, una mujer británica fue cazada por una videocámara de la Policía mientras conducía a más de 50 kilómetros por hora, informó este jueves la prensa británica. La infractora, Donna Maddock, de 22 años y modelo de profesión, fue multada con casi 300 euros por maquillarse mientras circulaba con su Vauxhall Astra por una carretera de Gales(sureste del país).
La Policía, que vigilaba el pasado 18 de julio esta carretera, considerada un punto negro de accidentes, vio esta infracción mientras medía la velocidad y grababa a los motoristas que circulaban desde una furgoneta móvil. En el juicio, Maddock se declaró culpable de los cargos que se imputaban, justo una semana después de que compareciera ante otro juzgado que la inhabilitó para conducir durante 20 meses por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
Le vende su cámara al que se la había robado
Un hombre identificado como F.R.C.G., de 31 años, ha sido detenido en Tenerife acusado de un delito de robo con fuerza, después de que robase una cámara digital y se la vendiese a la víctima, informó este miércoles la Policía Nacional.
El robo de la cámara digital se cometió en un vehículo aparcado en las inmediaciones del Camino de La Hornera de la capital tinerfeña, para lo cual el ladrón rompió el cristal de una puerta delantera. La víctima del robo recibió una oferta para que comprase una cámara digital, que resultó ser la suya y que adquirió por veinte euros, se indica en un comunicado policial.