Colabora


Los enigmas del 11M

Uno se siente pequeño

Si hasta el momento estaba acompañado, y bien acompañado, por esos excelentes blogs que Pio Moa, Juan Manuel Rodríguez y Alvaro Vermoet mantienen en Libertad Digital, he de confesar que desde esta mañana me siento muy pequeño, tras la apertura del blog de Regina Otaola.

Regina pertenece al único partido, el Partido Popular, que ha seguido enfrentándose al nacionalismo totalitario durante estos tres últimos años en los pueblos y ciudades del País Vasco. Mientras los demás flaqueaban, o estaban ausentes, los hombres y mujeres del PP vasco han dado una lección de valentía y coraje a toda España. Y Regina, formando parte de esa comunidad de hombres y mujeres valientes, ha conseguido el más difícil todavía de volver a asombrarnos por su determinación y su entereza, asumiendo la alcaldía de Lizarza y plantando allí cara a los nuevos nazis.

Cada día que la bandera de España ondea en Lizarza gracias a una alcaldesa valiente como Regina, es un nuevo recordatorio para ese cobarde que, ocupando el sillón de la Moncloa, es incapaz de hacer que sus propios compañeros de partido respeten la Ley de Banderas en numerosos ayuntamientos de Cataluña o del País Vasco. Cada día que esa alcaldesa planta cara a quienes llevan más de treinta años negando la democracia a los vascos, queda un poco más en evidencia ese presidente de gobierno que prefiere conversar con los asesinos antes que con las víctimas, que prefiere negociar con los que esgrimen la pistola antes que con los que no tienen más arma que la palabra y la dignidad.

Yo mismo me siento también, al lado de esa persona valiente, de esa persona capaz de plantar cara en Lizarza a los amigos de los asesinos, un poco pequeño y un poco cobarde. Porque defender ciertas cosas desde la comodidad de tu casa, alzar la voz cuando uno vive a muchos kilómetros del País Vasco, es enormemente fácil. Pero, ¿me atrevería yo a hacer lo que hace Regina? ¿Me atrevería a hacer lo que hacen los demás miembros del PP Vasco? ¿Me atrevería, viviendo en el País Vasco, a soportar la presión, a vencer el miedo y a mirar a la cara a los nuevos nazis, con la fuerza y la convicción que a uno le da el saber que está defendiendo el simple derecho de todos a vivir en democracia? ¿Me atrevería a hacer eso allí? Probablemente no.

Me siento honrado de ser tu compañero de blog, Regina. Intentaré con todas mis fuerzas estar a la altura. Un abrazo muy fuerte de alguien que te admira y a quien le gustaría poder tener, algún día, la mitad del coraje que tú, día a día, demuestras.

Lo más popular

  1. Los documentos del caso David Sánchez revelan el desastre de la ópera del hermano del presidente: 5.774 euros recaudados
  2. Yolanda Díaz deja perpleja a Pepa Bueno con un argumentario indescifrable sobre Broncano: "Mi equipo de zetas..."
  3. Así están los calabozos de la Guardia Civil bajo mando de Marlaska: JUCIL se cansa y exige una auditoría nacional
  4. Vídeo: 'Mono Malo', la comedia de intriga de Apple TV y Vince Vaughn que merece la pena
  5. Los pacientes oncológicos de Madrid podrán recibir los tratamientos en sus domicilios

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario