En su declaración ante el juez, el guardia civil que supuestamente pone las multas a El Chino afirma que fue él quien extendió los boletines de denuncia. Sin embargo, dejando aparte el hecho de la numeración no consecutiva de los boletines, al analizar las tres multas puede verse que han intervenido dos personas distintas:
Comparando la manera en que está escrita la fecha de nacimiento del denunciado y la manera en que se han rellenado los datos del domicilio, vemos que las multas 1 y 3 fueron redactadas por una mano y la multa 2 por otra.
Además, mientras que en la multa 3 aparece como denunciante el guardia civil que presta declaración ante el juez y como testigo su compañero, en las otras dos multas las firmas son distintas. Parecen existir al menos tres firmas diferentes (quizá cuatro) con al menos tres números distintos de identificación de los agentes.
Podéis ver la declaración completa del guardia civil aquí:
En la página 3 es donde dice que fue él el que rellenó los boletines.
Según la declaración y las multas, El Chino paga en metálico la multa de 300 euros que se le impone, que se le quedan en 210 con el descuento. Ésa era la multa que correspondía, según las tablas de 2004, por circular a 84 km/h por un lugar donde la limitación de velocidad era a 50 km/h. Sin embargo, la sanción correcta era una multa de 300 euros, pero con retirada de un mes del carnet de conducir. Dado que el conductor no exhibió ni siquiera carnet, ¿por qué se le deja seguir viaje? Además, ¿para qué iba a pagar El Chino la multa? ¿Y por qué una multa sí y las otras dos no? ¿Por qué se niega a firmar incluso la multa que paga en metálico?
Más cosas: los cálculos que algunos de los participantes del blog han realizado indican una altura del sol de 29º, mientras que la que hubiera debido existir es de 27º. Para poder conseguir una altura de 29º a las 16:14, la fotografía tendría que haber sido tomada en torno al 18 o 19 de marzo.
Una precisión: el dueño de Toyota al que le roban el coche en septiembre no es chileno, sino nacido en Madrid, como consta en su declaración ante el juez. Los ladrones le robaron el coche con su teléfono móvil dentro y realizaron una llamada a Chile. Al menos, eso es lo que se desprende de los datos que hay en el sumario.
P.D.: Esta tarde a las 18:00 firmaré libros de "Las mentiras del 11-M" en la librería Castellana 45 de Madrid.