Colabora


Los enigmas del 11M

¿Más mentiras?

Según informaba ayer El Mundo, cuando el abogado de Zouhier solicitó, el 4 de abril de 2005, que declarara Rachid Taichi, la Policía contestó que había sido expulsado de España el 1 de abril. Cuenta El Mundo que Taichi volvió a entrar en España en julio (después de haber sido expulsado) usando otra identidad falsa más. El pasado 26 de diciembre, Rachid Taichi asesinaba de una puñalada a una persona en la discoteca Joy Eslava.

Discúlpenme la suspicacia, pero ¿llegó a salir Taichi de España en algún momento? Quiero suponer que sí, pero no le haría ascos a una constancia documental. Son tantas las veces que se ha mentido a Del Olmo desde organismos dependientes del Ministerio del Interior que no me extrañaría en absoluto una mentira más.

Pero lo que me ha dejado completamente estupefacto es la información que hoy publica el periódico El Pais. Dejando aparte que las casualidades imprevistas me dan grima (una furgoneta milagrosa, una mochila milagrosa y ahora una empleada de Amena milagrosa, que aparece para más inri un año y medio después de los atentados), la información de El Pais (de ser cierta) echaría por tierra el caso completo. Transcribo el párrafo clave de esa información de El Pais:

"Gracias a ese rapto de genialidad de la empleada de Amena, los investigadores han probado que los siete teléfonos que se conoce que se utilizaron en las bombas viajaron realmente en los trenes el 11 de marzo."

¿Cómo que se conoce que los siete teléfonos viajaron en los trenes? Entonces, eso quiere decir que esos siete teléfonos estaban encendidos, porque la única forma de detectar el teléfono es a través de los sucesivos contactos con los repetidores que se encuentra en el camino.

Pero entonces ¿esas bombas se activaban por llamada, en lugar de por alarma, como se nos había dicho hasta ahora? Todavía más: puesto que al juez (y a la opinión pública) se le ha informado de que el móvil de la mochila de Vallecas estaba apagado, ¿cómo se lo pudo detectar en los trenes? ¿O es que alguien lo apagó después? ¿Dónde más se detectó la presencia de esa mochila, según los repetidores de Amena, y en qué momento fue apagada?

Se trata de cuestiones gravísimas, porque vendrían a poner todavía más en cuestión la versión oficial que se intentó vender a la opinión pública y arrojan nuevas dudas sobre las manipulaciones que rodearon a la mochila de Vallecas.


Para rmlj: Me parece muy inteligente tu comentario. El anuncio inmediato de retirada de Irak por parte de Zapatero, nada más ganar las elecciones, hizo que todos cayéramos en la trampa de decir "¿Cómo concede esa victoria a los terroristas?", asociando de esa forma el atentado (subconscientemente) con esa guerra y con el islamismo. ¿Era precisamente esa identifiación subconsciente lo que se pretendía al hacer aquel anuncio tan precipitado?

Para jl976: Yo tampoco creo que lo de Hicham Mandari esté relacionado con el 11-M. En realidad, no creo que Marruecos tenga nada que ver con el atentado. Son desiertos muy remotos. Como ser humano, puedo equivocarme, pero a estas alturas no me cabe ninguna duda de que el 11-M se decidió, se planificó y se ejecutó aquí. Incluso las montañas asturianas me parecen excesivamente lejanas, como supongo que se deduce de la lectura de "Los enigmas". Aunque, repito, puedo equivocarme en mis apreciaciones, por supuesto.

Lo más popular

  1. Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada
  2. El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto
  3. El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado
  4. Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei
  5. Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario