Hoy es 11 de enero. Y, al igual que todos los 11 de cada mes, nos reuniremos en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, a las 8 de la tarde, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid.
El mes pasado tuve la oportunidad de conocer allí a Manuel, una de las personas que viajaba en el tren de Santa Eugenia aquel fatídico jueves 11. Desde aquí le mando un abrazo.
Me gustaría invitaros a que leyerais el artículo que Manuel escribió en su blog en el primer aniversario de la masacre. Se trata de una crónica enormemente emotiva y personal. No puedo evitar pensar, al leerla, en las formas tan diversas en que un atentado así puede marcar a las personas.
http://manueldediego.blogspot.com/2005/03/ab-imo-pectore.html
Ya sé que muchos de los lectores del blog no podrán acudir hoy a Alcalá de Henares, por vivir demasiado lejos o por tener ocupaciones familiares o laborales. Pero sí me gustaría pediros a todos que, estéis donde estéis, dediquéis hoy un minuto a las 8 de la tarde a estar de corazón con todos aquellos a los que aquel atentado les cambió la vida para siempre.
Y me gustaría también animaros, a los que seáis creyentes, a que dedicarais un momento a pedir por la recuperación de Gabriel Moris, que continúa con su lenta mejoría en el hospital. Te echamos mucho de menos, Gabriel. Todos aquéllos que queráis podeís encender también una vela para que Gabriel termine de restablecerse rápidamente:
http://www.gratefulness.org/candles/candles.cfm?l=spa&gi=PPNN