Colabora


Los enigmas del 11M

Día de reflexión

Pues como hoy es el día en que han decretado que debemos reflexionar, vamos a reflexionar todos un poquito.

En primer lugar, siete preguntas para aquellos que todavía se creen que la versión oficial del 11-M es correcta; es decir, para aquellos que todavía se creen que el atentado (como afirma la sentencia de la Audiencia Nacional) fue obra de un grupo islamista local.

  1. ¿Cómo es posible que después de 5 años de investigaciones oficiales, después de 130.000 folios de sumario y después de un juicio que duró varios meses, sólo hayamos identificado a un único colocador de las bombas en los trenes del 11-M? ¿Cuáles son los nombres y apellidos de los otros doce colocadores de bombas?
  2. ¿Cómo es posible que, faltándonos por identificar doce colocadores de bombas, se insista desde instancias políticas en que las investigaciones están cerradas y en que hay que pasar página? ¿Es que acaso no les importa a esas instancias políticas el que esos otros doce colocadores de bombas reciban su justo castigo?
  3. ¿Cómo es posible que no se haya podido presentar a la opinión pública, en cinco años, ni una sola prueba mínimamente contundente como para callar definitivamente la boca a todos esos descerebrados (incluido el que escribe estas líneas) que insisten en que la versión oficial es falsa de principio a fin?
  4. ¿Cómo es posible que ninguna instancia oficial haya proporcionado un relato de los hechos mínimamente detallado, en el que se nos explique claramente cómo, cuándo y dónde se montaron las bombas; quién las montó; cómo estaban hechas y cómo se llevaron hasta los trenes?
  5. ¿Cómo es posible que un grupo terrorista local, que nunca antes había cometido ningún atentado y nunca después ha vuelto a cometer otro, fuera capaz de ejecutar con precisión milimétrica el mayor atentado de la Historia de Europa?
  6. ¿Cómo es posible que todas las pruebas directas del caso (trenes, efectos de las víctimas) fueran destruidas y toda la investigación se basara en pruebas que aparecen horas después de la masacre en dependencias policiales (el contenido de la furgoneta Kangoo, el contenido de la mochila de Vallecas)? ¿Y cómo es posible que entre esas pruebas encontradas en dependencias policiales los terroristas se "olviden" una tarjeta telefónica que permite empezar a detenerles en 48 horas?
  7. ¿Cómo es posible que aparezca vivo, cinco años después de la masacre, uno de los presuntos terroristas, que nos decían que había muerto en una acción suicida en Irak en mayo de 2005?

En segundo lugar, otras seis preguntas para aquellos que están convencidos de que la versión oficial es falsa de principio a fin:

  1. ¿Qué puede haber tan poderoso como para que todos los partidos (PSOE, PP, UPD, IU) se pongan de acuerdo en no remover el 11-M? ¿Qué desventaja representaría para cada uno de ellos el que el 11-M se removiera?
  2. ¿Qué razón podría haber para que Marruecos se haya negado sistemáticamente, a lo largo de la instrucción del sumario, a respaldar documentalmente las mentiras más evidentes de la versión oficial, como por ejemplo las referidas a la personalidad de Jamal Ahmidan?
  3. ¿Por qué a raíz del 11-M se ha producido una purga en los dos principales partidos nacionales de todos los personajes de perfil más jacobino y se ha abierto un proceso, todavía no acabado, de sustitución de la Constitución por una serie de estatutos de autonomía que ponen fin, en la práctica, a la unidad política y de mercado?
  4. ¿Quién estaba en disposición, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, de conseguir que ETA pusiera sobre la mesa los tres cebos previos al 11-M, esos falsos atentados de Chamartín, Baqueira y Cañaveras? ¿Quién estaba en disposición de organizar y filtrar la reunión de Perpignan, que permitió llevar a la opinión pública a un estado de máxima tensión que luego se liberaría entre el 11-M y el 14-M?
  5. ¿Por qué nuestros servicios de información han dedicado, a lo largo de los últimos treinta años, una cantidad ingente de esfuerzos, de personal y de recursos, a infiltrar, controlar y desactivar la extrema izquierda y la extrema derecha españolas y, sin embargo, no han dedicado los mismos esfuerzos, recursos y personas a infiltrar, controlar y desactivar los partidos nacionalistas que amenazan la estabilidad constitucional?
  6. ¿Por qué ningún presidente de gobierno español, desde Suárez hasta Zapatero, ha podido nunca nombrar a quien le da la gana para dirigir los servicios de información en España? ¿Por qué Aznar tuvo que aceptar a Dezcallar? ¿Por qué Zapatero se ha tenido que tragar otra vez a Alberto Sáiz? ¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI?
Y, para que el número de preguntas no sea trece, una pregunta final para todos:
  1. Está claro que a los ciudadanos no nos han querido contar qué es exactamente lo que sucedió el 11-M, pero ¿quiénes diría usted que saben exactamente lo que pasó?
Con esto, creo que hay suficiente materia para la jornada de hoy.



P.D.: Algunas lecturas también para pasar la jornada.

Gabriel Moris, que a pesar de los pesares sigue en la brecha, dando ejemplo a todo el mundo, ha publicado un nuevo artículo en Libertad Digital: Más sobre los explosivos del 11-M.

Hemos actualizado también la Hemeroteca del 11-M en LD, incorporando todas las noticias publicadas entre mayo y diciembre de 2004. La verdad es que resulta muy ilustrativo repasar cómo fueron sucediéndose las noticias, a la luz de lo que sabemos hoy.

Un interesante artículo de Herman Tertsch, publicado el pasado 26 de mayo en el diario ABC: El estudiante Ohnesorg en Atocha.

Y unas muy acertadas reflexiones de César Vidal sobre las polémicas declaraciones de Bibiana Aído en torno al tema del aborto: Subhumano.


Lo más popular

  1. Podemos endurece el tono contra la corrupción para marcar distancias después de haber compartido gobierno con Ábalos
  2. "Todas las autopistas de la corrupción del PSOE conducen a Sánchez"
  3. Anticorrupción imputa a Ábalos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho
  4. Vídeo: Las indescriptibles explicaciones de Yolanda Díaz: ¿Qué quiere decir ahora?
  5. El Gobierno maniobra para cambiar la Ley de Carrera Militar con una disposición en la Ley de Bomberos Forestales

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario