En el Enigma 35 comentábamos que, según la versión oficial, los teléfonos Trium T-110 de las bombas se habían adquirido en Bazar Top, el establecimiento de los hindúes detenidos el 13-M. Siempre según esa versión, una empresa llamada Telefonía San Diego habría comprado 200 packs Trium en octubre de 2003, vendiendo a continuación 80 de esos packs a Bazar Top. Según el sumario, los hindúes llevaban a liberar sus teléfonos a Test Ayman, la tienda del policía Kalaji y allí liberaron 20 de esos 200 teléfonos Trium en los primeros días de marzo de 2004. En las facturas se comprueba, en efecto, que los números de serie de esos 20 teléfonos liberados aparecen entre los 200 comprados por Telefonía San Diego.
Decíamos en el enigma que hay muchas cosas que no cuadran en esa historia. Entre otras incongruencias, apuntábamos el hecho de que la liberación de esos 20 Trium en los primeros días de marzo es algo completamente anormal. Analizando la contabilidad de Kalaji se puede ver que, a lo largo de 25 meses, Bazar Top liberó en Test Ayman más de 500 teléfonos de distintos modelos. Si descontamos esos 20 Trium supuestamente liberados en los primeros días de marzo, resulta que entre esos 500 teléfonos sólo hay 4 Trium T-110. Es decir, que en 25 meses sólo les surge a los hindúes la necesidad de liberar un Trium T-110 en cuatro ocasiones, y sin embargo entre el 4 y el 10 de marzo de 2004 los hindúes liberan de golpe 20 teléfonos, quedándose casi todos ellos en reserva.
Pues bien, hoy podemos añadir otro dato más a esa incongruencia: los 20 Trium liberados en la tienda de Kalaji en los primeros días de marzo pertenecen al listado de 200 packs comprados por Telefonía San Diego, en efecto, pero los números de serie de los otros únicos 4 Trium liberados por Bazar Top (uno de ellos en diciembre de 2003 y los otros tres con posterioridad al 11-M) no aparecen en ese listado de 200 packs.
Curioso, ¿verdad? De acuerdo con esto, no es sólo que esos hindúes liberaran de golpe 20 teléfonos Trium a principios de marzo sin tener necesidad de liberar tantos, sino que nunca, ni antes ni después del 11-M, volvieron a liberar ningún teléfono de esa famosa partida de 200 packs, y los únicos 4 Trium que liberaron no pertenecen a esos 200.