Menú

Libros

Jean-Paul Sartre.
EL SIGLO DE LOS INTELECTUALES

Historia del perfecto idiota intelectual galo

El recorrido minucioso y demoledor de Michel Winock por la vida intelectual francesa del siglo XX va dejando en el lector un poso de pesimismo y tristeza. Sobre todo si es español. Porque de la frivolidad y la estupidez del típico intelectual francés, de izquierdas o de derechas, de la brutalidad y de la superficialidad de la política francesa, sobre todo en la primera mitad de esa centuria, provinieron muchos de los lodos que enfangaron nuestra vida política y cultural.
LIBRERÍA DE VIEJO

El Siglo de las Luces

Los amigos del Centro Psicoanalítico de Madrid, con quienes me reuní hace poco para conversar sobre líderes, me hicieron un maravilloso regalo: un ejemplar de la primera edición mexicana (es decir, no cubana) de El Siglo de las Luces, de Alejo Carpentier, fechada en 1962 y con el sello de la Compañía General de Ediciones de México, en la colección Ideas, Letras y Vida, la misma que puso en español desde El lobo estepario de Herman Hesse hasta el Juan Cristóbal de Romain Rolland.
NUEVO LIBRO DE ADELA CORTINA

La justicia en una ética de mínimos

La definición de justicia probablemente más recurrente en Occidente, desde la antigüedad clásica, sea la de Ulpiano: "La voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo suyo". Para la mentalidad usual, resulta sumamente llamativa, pues el viejo jurisconsulto no habla de que sea un impalpable atributo del Estado, o uno de sus órganos; ni tan siquiera se trata de una idea pura que tenga que tener un pálido reflejo en nuestro mundo. La justicia, en esta clásica definición, es una virtud.
L. DEL PINO, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.