Menú

Ideas

LA LISTA MILLOY

Calentamiento global e hipocresía

Steven Milloy ha publicado una jugosa lista con los diez casos más egregios de hipocresía ecologista que nos ha deparado el año. Por supuesto, la encabeza el telepredicador Al Gore, que vuela en jet privado –el medio de transporte que más CO2 emite– para decirle al mundo que consuma menos porque el apocalipsis climático se acerca. Por cierto, Milloy comenta que uno de los grandes culpables del brutal gasto energético en Villa Gore es la piscina climatizada: sólo calentar el agua de la susodicha sale por 500 dólares al mes.
ECONOMÍA

El conejo y las propinas

Uno no sabe ya dónde meterse cuando los responsables de gestionar prácticamente el 40% de los recursos nacionales se suben al escenario para reflexionar, a modo de monólogo humorístico, sobre por qué suben los precios. La culpa, como antaño, vuelve a recaer sobre el pobre pollo y la hostelería; ya se sabe: si a los españoles nos gustaran más los conejos y no fuéramos tan manirrotos, el petróleo y las materias primas dejarían de subir ipso facto.
PENSAMIENTOS ALEATORIOS

Pistolas, escopetas y pontificadores ignaros

Aquellos que han hecho del indignarse un estilo de vida –al parecer, son cada vez  más– sufren accesos de ira siempre que la policía abate a tiros a un criminal. Suele ser gente que no ha disparado un solo tiro, que jamás ha tenido que tomar en una fracción de segundo una decisión de la que podría depender su vida, o la de un semejante, pero que sin embargo está convencida de que los agentes del orden hacen un uso desproporcionado de la fuerza.