Menú

Ideas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Occidente no quiere vencer

La captura, el pasado 23 de marzo, de quince marinos británicos por parte de Irán debería suscitar varias cuestiones. En el momento de los hechos, los marinos, que formaban parte de la tripulación del Cornwall, una fragata de última generación dotada de los mejores dispositivos de vigilancia y armamento avanzado, se encontraban en aguas iraquíes realizando, a bordo de pequeñas lanchas, funciones de inspección y abordaje de barcos mercantes para prevenir el contrabando.
NEOINQUISIDORES

El mejor y el peor Aznar

Las recientes críticas de Aznar a la ofensiva neoinquisidora que el Estado ha emprendido contra la libertad individual han desatado, como no podía ser de otro modo, la histeria del socialismo nacional. Si al odio que profesa contra el ex presidente le sumamos el aún más intenso que siente contra la libertad, ya nos extrañará menos –si es que nos ha extrañado algo– que la izquierda haya soltado semejantes espumarajos de rabia.
ECONOMÍA

Trabajadores y capital

Los inmigrantes latinoamericanos que llegan a EEUU no entienden bien por qué sus salarios son mucho más elevados que los que percibían en sus países de origen, ni por qué pueden ahorrar, enviar dinero a sus familiares y mejorar continuamente su nivel de vida mientras aquellos a quienes dejaron atrás languidecen en la informalidad y la miseria. Algunos piensan que se debe a que los norteamericanos son más trabajadores y más disciplinados; otros, en cambio, creen que la causa está en la educación. Pues bien, se equivocan.
ECONOMÍA

Una política económica liberal

Generalmente se plantea la política económica como un conjunto de conocimientos que, partiendo de la ciencia económica y de los instrumentos del Estado, ayudan a la consecución de una serie de objetivos sociales. En función de cuáles sean esos objetivos y los fines perseguidos se puede hablar de una política socialista o liberal, en mayor o menor grado. De hecho, lo hacemos constantemente. Sin embargo, no puede haber una política económica liberal si se plantea la cuestión en tales términos.