Menú

Ideas

DEMOGRAFÍA

Faltan niños

En el siglo XX se logró la mayor reducción de las tasas de mortalidad, no sólo en los países ricos sino en todo el mundo. El gran acontecimiento demográfico que se perfila en el siglo XXI es una muy baja tasa de nacimientos en un creciente número de países. La tasa de fertilidad (número de hijos por mujer) tiene que ser no inferior a 2,1 para que la población de un país, sin inmigrantes, no descienda. Sin embargo, ya hay unos 70, y en ellos vive casi la mitad de la población mundial, con una tasa inferior a 2,1, y es aún más baja en muchas naciones.
¿QUÉ HACER?

La palanca migratoria

Los políticos andan sublevados con el asunto de la inmigración. De repente lo han convertido en un problema de trascendencia nacional que requiere medidas de choque. Lo cierto es que la inmigración encrespa los ánimos de gran parte de la sociedad, algo que los políticos saben estimular y utilizar para su propio provecho. La clase estatista sigue mintiéndonos y manipulándonos sobre las auténticas causas de este fenómeno para lograr perpetuarse en el poder a costa de una tragedia.
Edvard Munch: EL GRITO (detalle).
PROLIFERACIÓN NUCLEAR

Nunca más Hiroshima

"Tras el inmenso fogonazo hubo un silencio durante unos segundos, y a continuación un ruido atronador producido por la onda expansiva. Poco después comenzó a crecer un gigantesco hongo... Unos pocos reían, otros lloraban, la mayoría de la gente estaba en silencio. Flotaba en mi mente una línea del Bhagavad Gita en la cual Krishna trata de persuadir al Príncipe de que tenía que cumplir con su deber: Me he convertido en la muerte, en el destructor de mundos. Creo que, más o menos, todos tuvimos ese sentimiento".