Menú

Ideas

NEOINQUISIDORES

El fumador, lacra de la sociedad

Uno de los grupos más severamente perseguidos por las políticas represivas de los políticos ha sido, sin duda alguna, el de los fumadores. Sobre ellos pesan todo tipo de acusaciones, a cada cual más intolerante: son locos suicidas que encarecen los costes de la sanidad pública, que corrompen a los adolescentes y que causan miles de muertes al año entre los fumadores pasivos. El fumador es el paradigma de individuo con una conducta moral reprobable y antisocial. Un tumor que el presto cirujano estatalista lleva décadas intentando erradicar.
DESINFORMACIÓN PROGRESISTA

La Sanidad olvida a los pobres en EEUU

Es común leer tales cosas. Recuerden cómo resumíamos en un artículo anterior la atención sanitaria al cerca del 13% de la población cuyos ingresos son inferiores a cierta cifra, la de separación entre pobres y no pobres. Esa asistencia médica tiene una parte de beneficencia, como la red de hospitales provinciales y centros de asistencia municipales que tenían aquí antes de 1982, sólo que son centros de los condados, los ayuntamientos más grandes (como la ciudad de Nueva York) o privados (normalmente, ligados a grupos religiosos).
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
LIBERALISMO VERSUS POPULISMO

La "sensibilidad" de los políticos

El médico oncólogo Tabaré Vázquez, presidente uruguayo, se sensibilizó con el relato del caso de una comerciante cuya vivienda iba a ser rematada esa tarde. Llamó al secretario de la Presidencia y le instruyó solucionar esa situación. Como resultado de esas gestiones, un organismo estatal dependiente del Banco Central adquirió la morada para que la deudora no la perdiera. Ahora están negociando la forma de saldar la deuda.