Menú

Ideas

CONTRA EL PROTOCOLO DE KIOTO

Desindustrialización forzosa

El protocolo de Kyoto es un fraude. Tiene una base científica muy débil y pese a ello, propone una serie de medidas que tendrán un impacto económico sobrecogedor y para obtener un retraso en el calentamiento global, ciertamente escaso: 0,19ºC en 50 años . O retrasar el calentamiento previsto para 2100 hasta 2106. Todo ello, dando por buenos los resultados que el propio protocolo espera de su aplicación, lo que es más que dudoso, por el demostrado desdén hacia la ciencia y porque cabría pensar en un sesgo a favor de la obtención de mayores resultados previstos.
MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Matrimonio como parodia

El matrimonio entre homosexuales es algo tan improbable como las partidas de ping-pong entre ciegos. Naturalmente, nunca se han permitido o prohibido tales partidas, como tampoco el matrimonio de homosexuales: simplemente no se concebía la idea. Pero a algún político espabilado puede ocurrírsele explotar la sentimentalidad social y movilizar a los ciegos arguyendo que se les discrimina. ¿Por qué no van a tener el mismo derecho a ocupar las mesas de ping pong que los que ven?
Milicianos del Frente Popular disparando a una estatua
RELIGIÓN

Tolerancia cero

Más del 80 % de los padres españoles solicita anualmente la enseñanza de la religión católica para sus hijos. El gobierno socialista de ZP, en cambio, está seguro de conocer lo que necesitan los niños españoles en esta materia, mucho mejor que sus progenitores. Aunque nuestro Consejo de Ministros cuente en su seno con la presencia de grandes estadistas de la solvencia intelectual de Doña Carmen Calvo, esta actitud no deja de ser un acto de soberbia injustificable.
LIBRECAMBIO

Comercio libre, comercio justo

A pesar de que no estaba de moda en los ambientes pensantes de su época, algunos sabios como John Locke o David Hume se desmarcaron defendiendo el comercio libre como una de las fuentes de progreso para las naciones. Ese progreso no se limitaba a lo meramente económico sino a otros aspectos que hoy llamaríamos sociales, afianzando, a su vez la concordia y la paz entre las potencias por entonces hegemónicas, envueltas en sucesivos conflictos tanto internos como externos.
DRAGONES Y MAZMORRAS

El nuevo orden

A la luz de la nueva ley española de ordenación sexual, me pregunto que pensarán los amigos cubanos (me refiero a Fidel Castro, por supuesto) de nuestros gobernantes socialistas y cual será su reacción cuando, como es previsible, las nuevas parejas de homosexuales deseen pasar la luna de miel en Cuba. Recordaré a quienes no entiendan la alusión que el castrismo ha considerado la homosexualidad un delito, tipificado como "conducta impropia" y que los homosexuales han sido perseguidos como apestados y hacinados en prisiones dejándolos literalmente reventar de SIDA.