Valerie, de veintinco años, aparece en todas las quinielas como una de las grandes favoritas. Las inevitables apuestas la señalan como la preferida del público, y no es para menos. Su impresionante y natural belleza no deja a nadie indiferente. Valerie, que es prima de la internacionalmente conocida Shakira, estuvo en España el pasado mes de enero, con motivo de la Feria Internacional del Turismo, y entonces tuvimos oportunidad de entrevistarla. Dentro de pocos días sabremos si estábamos, sin saberlo, ante la próxima Miss Universo.
– ¿Conocías el país?
– Ya había estado aquí con 16 años, y estoy disfrutando mucho el viaje. Me encanta la comida española, sobre todo ir de tapas. Estas vacaciones no estoy cuidando nada la comida.
– ¿Cómo así decidiste presentarte a Miss Colombia?
– Estudié Diseño de Moda en Milán. Estuve tres años en el Instituto Europeo de Diseño, y después hice dos años de diseño de joyas en Florencia. Cuando concluí mis estudios decidí presentarme.
– ¿Qué quieres que te ayude a conseguir el título?
– Quiero seguir la tradición familiar. Mi padre tiene una joyería en Barranquilla, como también la tenía mi abuelo, y yo lo que quiero es tener mi propia línea de joyas y conseguir potenciarla con el título. No quiero ser presentadora, modelo o actriz; eso no me interesa.
– Se ha dicho que eres prima de Shakira. ¿Cuál es vuestro parentesco?
– Mi padre es sobrino del papá de Shakira, y también soy prima de Miss Colombia 2005. Mi prima Adriana Tarud me entregó la corona.
– ¿Tienes trato con ella?
– Sí, claro. Estuvimos juntas en Navidad, nos juntamos en casa de un tío nuestro en Barranquilla.
– En España se ha llegado a hablar de un supuesto romance entre ella y Alejandro Sanz.
– No creo que sea verdad. Ella adora a su novio, Antonio de la Rúa; incluso la oí hablar de que le gustaría casarse pronto y cerca del mar. Yo la admiro mucho. Admiro su energía y su forma de ser. No ha cambiado nada, a pesar de haber llegado donde ha llegado.
– ¿Tú también cantas y bailas?
– Sí, pero no tan bien como ella. Nadie se mueve como ella.
– ¿Cuántos idiomas hablas?
– Tres perfectos: castellano, italiano e inglés.
Más información, en HOLA.