Estas fechas son ideales para subir hasta la Jungfraujoch, la más alta estación ferroviaria de Europa (a 3.454 metros), situada en plenos Alpes suizos. Una vez allí, no nos quedará más remedio que rendirnos a los encantos de la Jungfrau ("virgen", en alemán), una de las más famosas cimas del mundo, y de las más altas de nuestro continente (4.156 metros).
Si lo que pretendemos es poner rumbo al Oriente, lo mejor que podemos hacer es sacarnos un billete en el Eastern & Oriental Express, que une Bangkok con Singapur. Hay muchas cosas que ver en este largo trayecto; por ejemplo, el legendario puente sobre el río Kwai, la isla de Penang o el lago Bukit Merah. La naturaleza que nos saldrá al paso es exuberante.
Otra opción asiática es el lujoso Palace on Wheels, que atraviesa el Rajastán de los maharajás. La noche es para viajar y el día para hacer turimo. Si se decide por esta opción, pasará siete días inolvidables; entre otras maravillas, le esperarán el Taj Mahal y la ciudad fortificada de Jaisalmer.
– Recorrido: Interlaken Ost, Wilderswill, Lauterbrunnen, Wengen, Kleine Scheidegg, Jungfraujoch.
– Kilómetros: 25.
– Duración: 1 día.
– Precio: 70 euros.
– Recorrido: Delhi, Jaipur, Jaisalmer, Johdpur, Sawai Madhopur, Chittaurgarh, Udaipur, Bharatpur, Agra.
– Kilómetros: 1.900.
– Duración: 7 días.
– Precio: desde 2.695 euros.
– Recorrido: Singapur, Segamat, Kuala Lumpur, Ipoh, Penang, Alor Setor, Padang, Hat Yai, Phatthalung, Thung Song, Surat Thani, Lang Suang, Prachuap, Hua Hin, Pak Tho, Ratcha Buri, Bangkok.
– Kilómetros: 1.650.
– Duración: 4 días.
– Precio: desde 1.540 euros.