Penélope quiso tomarse unos días de descanso luego de los intensos meses de promoción de Volver. El futuro inmediato también se le presenta movidito, con los Globos de Oro, los Goya y los Óscar, de ahí que quisiera reponer fuerzas.
A San Bartolomé acudió con sus familiares pero sin pareja. Hay rumores que ligan sentimentalmente a la protagonista de la más reciente película de Almodóvar con Orlando Bloom, pero ella niega la existencia de una relación entre ambos. Los comentarios empezaron a cundir a raíz de varias salidas nocturnas al club Hyde de Los Ángeles, y han ido cobrando fuerza a medida que Cruz y Bloom coincidían sin coincidir en varios acontecimientos. Eso sí, no había manera de fotografiarlos juntos.
Los mentideros de Hollywood parecían perder interés en este asunto cuando, el pasado noviembre, Orlando y Penélope se dejaron caer por la fiesta que el ex de la actriz, Tom Cruise, y Katie Holmes dieron en la mansión de Paula Wagner –socia de Cruise– para celebrar su boda con aquellos de sus amigos que no pudieron asistir al enlace, que tuvo lugar en Italia. Días más tarde, Bloom acudió a una gala benéfica que organizó la española, y poco después fueron vistos en Londres.