Menú
TIEMPO LIBRE

Nuevos spas

La cultura del Spa arrasa. Ningún hotel que se precie puede carecer de estos espacios de relajación y bienestar. La calidad y los servicios son tan variados que hay para todos los gustos… Aquí damos unas ideas pasadas por agua para superar los rigores del verano.

La cultura del Spa arrasa. Ningún hotel que se precie puede carecer de estos espacios de relajación y bienestar. La calidad y los servicios son tan variados que hay para todos los gustos… Aquí damos unas ideas pasadas por agua para superar los rigores del verano.
Instalaciones de la hacienda Na Ximena.
HOTEL PALACIO DE LOS PATOS (GRANADA)
 
Hablar del Palacio de los Patos es sinónimo de lujo y elegancia. Situado en un palacete del siglo XIX, su arquitectura neoclásica ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Y no es para menos. Este imponente y majestuoso edificio es reflejo de la distinción que buscaba la pujante burguesía urbana y del cambio que se estaba produciendo en lo que entonces era la vega de Granada.
 
Algunos dicen que es el mejor hotel de Granada. En su interior se dan cita el estilo y la magia, con pinceladas de originalidad, elegancia y modernidad. Sus jardines árabes evocan parte de la historia de la ciudad. Y su spa es el mejor lugar para olvidar el estrés, las prisas y las preocupaciones. La gran mayoría de sus tratamientos van encaminados a la relajación, aunque también existen algunos de tipo terapéutico.
 
Solarillo, 1.
Teléfono: 958 535 790.
Habitaciones: 42.
Precio: Desde 180 euros.
 
 
 
Este antiguo convento del siglo XVII fue completamente renovado e inaugurado el año pasado. Los equipos de fútbol fueron sus primeros clientes. Como el complejo es propiedad de Alfonso Solans, el Real Zaragoza (del que Solans ha sido presidente hasta fechas bien recientes) realizó la pretemporada en sus instalaciones; también el Osasuna ha pasado por sus instalaciones en alguna que otra concentración.
 
Las crónicas del Pirineo hablan de Boltaña como un lugar pionero en el turismo de montaña. Cuentan que Anselmo Palacio regentaba el Parador de San Martín a principios del siglo XX. Eran tiempos de caminos, no de carreteras. Muchos recordaban la llegada de Lucien Briet, viajero y pionero en la zona.
 
Este lugar dedicado al culto del cuerpo y el alma destaca por su decoración: nada de reliquias antiguas, o del ascetismo y la sobriedad que pudiera esperarse; los muebles son balineses... y están a la venta. Huevos de avestruz convertidos en lámparas, artesanía polinesia y cuadros abstractos ponen el toque exótico a una decoración nada convencional. El resultado: espectacular.
 
Afueras, s/n, Boltaña.
Teléfono: 974 508 000.
Habitaciones: 96.
Precio: Desde 75 euros.
 
 
HACIENDA NA XAMENA (IBIZA)
 
El lugar no es nuevo, pero la última transformación ha sido sorprendente. Este cinco estrellas, miembro de la famosa cadena Relais & Chateaux, fue inaugurado en 1971 por el arquitecto Alvar Lipszyc.
 
En aquella época fue un pionero. Su única pretensión, claramente conseguida, fue la de integrar el hotel en la naturaleza. Para ello eligió la arquitectura típica de la isla, en la que predomina el blanco en paredes y techos, los tejados planos y los arcos. Eran otros tiempos, pero la idea de su creador pervive con total vigencia…
 
La decoración es exótica, pero sin caer en lo excesivamente sofisticado. Los muebles balineses y los toques andaluces de los patios interiores crean una atmósfera agradable y acogedora.
 
Los budas nos acompañan en nuestro recorrido por el spa: La Posidonia. No podemos perdernos las "cascadas suspendidas", esto es, los tratamientos en las pequeñas piscinas-lago con vistas al Mediterráneo.
 
Urbanización Na Xamena.
Teléfono: 971 334 500.
Habitaciones: 65.
Precio: Desde 197 euros.
0
comentarios