Menú
TIEMPO LIBRE

Nueva York por primera vez

Posiblemente no hay ninguna otra ciudad en el mundo que genere tantas emociones como la Gran Manzana. Se ama o se odia, pero nunca deja indiferente. Si el verano no ha sido generoso con nuestras vacaciones, podemos pensar en una escapada para este cercano otoño aunque, a pesar de todo, septiembre es quizá el mejor mes para una visita.

Posiblemente no hay ninguna otra ciudad en el mundo que genere tantas emociones como la Gran Manzana. Se ama o se odia, pero nunca deja indiferente. Si el verano no ha sido generoso con nuestras vacaciones, podemos pensar en una escapada para este cercano otoño aunque, a pesar de todo, septiembre es quizá el mejor mes para una visita.
La parte baja de Manhattan, antaño dominada por la silueta de las torres gemelas

Aunque la historia de Nueva York es muy corta, sus calles han sido protagonistas y escenario de miles de películas. Cine y consumo van aquí de la mano. La que pasa por ser la capital del mundo es una ciudad única para las compras; ha sido calificada por muchos como la meca del shopping. Sus tiendas más clásicas están consideradas como lugares de culto. Si comenzamos por la Quinta Avenida, veremos la zona más concurrida de la ciudad. Las franquicias de Saks Fifth Avenue, Versace, Gucci, Louis Vuitton, Hugo Boss y Fendi, harán las delicias de todos aquellos los aficionados a las firmas.

Después de un primer empacho de tarjeta de crédito, merece la pena reposar sobre la estructura de este "pequeño mundo". Nueva York está formado por cinco condados muy particulares. Manhattan, el distrito más importante, alberga la zona más turística. Aquí se concentran símbolos como el Empire State Building, el Rockefeller Center, el distrito teatral de Broadway, y los famosos barrios como Chinatown, Soho o Harlem, ocupado por ciudadanos de origen afro-americano.

Brooklyn es el distrito más "postaleado" de Nueva York que se caracteriza por su popular puente, referente para cualquier participante en la maratón de la ciudad, antes de subir hacia Central Park. Aquí podemos disfrutar en el parque de atracciones de la ciudad, el ConeyIsland, pasear por su jardín botánico o visitar el New York Aquarium y sus más de 300 especies marinas.

El Bronx debe su nombre al primer colonizador de esta parte situada al norte de la ciudad. A pesar de ser conocido como uno de los peores distritos de la Gran Manzana, tan sólo la zona sur es la decadente y castigada. Aquí podremos visitar el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos. Los edificios pintados y destrozados por las bandas se han convertido en un reclamo para los autobuses que acuden al barrio para echar un vistazo a ese peculiar estilo de vida.

Queens, bautizado así en honor a la reina Catherine de Braganza, esposa de Carlos II de Inglaterra, es el gran "barrio dormitorio" de Nueva York, que alberga dos de los tres aeropuertos de la ciudad. La diversidad étnica y las típicas casas unifamiliares de madera, son las características de una zona en la que destacan los museos y un parque de atracciones que ofrece un sinfín de actividades.

Todavía queda mucho. Staten Island, distrito al que se accede a bordo de un ferry gratuito, tiene entre sus joyas el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi Meucci Museum. Lo mejor para conocer toda la ciudad es seguir los pasos de alguna compañía de tours a pie, como Big Onion Walking Tours, y comprar el ticket The New York Pass, que te permite ver los principales monumentos de la ciudad y te ofrece descuentos en las compras.

Una de las múltiples tiendas de la Gran ManzanaTodavía tendremos tiempo para otra dosis de consumo. Madison Avenue es la otra zona de visita obligada. Fue una zona residencial hasta los años 20 del pasado siglo XX, aunque ahora se ha convertido en una elegante calle para ir de compras. Los grandes diseñadores de moda han hecho suya esta calle. Las grandes boutiques de moda se van sucediendo unas tras otra: Calvin Klein, Donna Karan New York, Armani, Versace, Prada y Ralph Lauren.

No hay que olvidarse de las tiendas especializadas en deporte. La megatienda de la NBA, Niketown, Planet Reebok, la tienda de Puma y el Yankee Clubhouse –tienda donde se encuentra todo lo relacionado con el béisbol– son algunos ejemplos. Otro lugar importante en las tiendas de Nueva York lo protagonizan joyerías como Cartier, Harry Winston, Van Cleef & Arpels, Fortunoff y Tiffany & Co. Y tampoco podemos pasar por alto las tiendas de belleza: Mac, Face, Chanel...

Nueva York además ofrece la "Milla de los Museos", en la Quinta Avenida, donde se concentran la gran mayoría de los museos que tiene la ciudad. La venta de réplicas es todo un negocio en las tiendas del MoMa, del Metropolitan, del Rockefeller Center o del Guggenheim. Y para terminar nuestra jornada de compras, nos acercaremos a la tienda de Sony Style y a la de Jerry Ohlinger Movie Material Store, para comprar algún poster de las estrellas de Hollywood.

Más información

Oficina de Turismo de Estados Unidos
Cl. Serrano, 75.

www.usatourist.com/espanol
www.vivenuevayork.com
www.guiadenuevayork.com
www.bigonion.com

0
comentarios