Bajo un calor sofocante y un mes antes de lo habitual, las estrellas de la pequeña pantalla desfilaron por la alfombra roja con elegantes vestidos de Valentino, Armani o Dior, en una noche en la que el calor trató de ser el protagonista sin conseguirlo, ya que el complemento ideal entre las actrices fue el ventilador de mano. "Lo siento estoy sudando, hace mucho calor. Nosotras deberíamos ir a los Emmy en bikini", comentó Jennifer Love Hewitt a su llegada a la velada.
24, la triunfadora
Desde hace meses las quinielas daban como favorita a la serie de espionaje24y no se equivocaron. Después de cuatro años de continuas candidaturas en los premios Emmy, el drama contado en tiempo real triunfó en la gran fiesta de la televisión estadounidense. Su protagonista, Kiefer Sutherland, fue galardonado por su trabajo como el agente Jack Bauer. "En ocasiones una sola velada te recuerda lo mucho que tienes y esta es una de ellas", señaló un sonriente Sutherland ante la atenta y orgullosa mirada de su padre, Donald Sutherland, que también estaba nominado en una categoría.
Aunque era la serie que más nominaciones en esta gala, la duda se mantuvo hasta el final dada la fuerte competencia que ofrecían sus rivales, entre ellas, Anatomía de Grey, que resuló ser la gran perdedora de la velada. El melodrama de hospital, que partía con cinco nominaciones, no se llevó ningún premio, al igual que Lost y Mujeres desesperadas.
Mariska Hargitay obtuvo un Emmy por su papel en la serie Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. La hija de la leyenda del cine Jane Mansfield y el culturista húngaro Mickey Hargitay, ya obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz por esta serie dramática.
Como Mejor Comedia destacó The Office, aunque su estrella, Steve Carell, no obtuvo como se esperaba el premio al mejor actor cómico, galardón que le fue arrebatado por Tony Shalhoub de Monk. Por su parte,Julia Louis-Dreyfus, popular por su trabajo en Seinfeld, fue galardonada como Mejor Actriz de Comedia por The New Adventures of Old Christine.
Otra de las sorpresas llegó en la entrega de los galardones a los mejores actores secundarios en drama y comedia. Tres de los cuatro galardones concedidos fueron a parar a estrellas de series que ya no se están emitiendo: Alan Alda, mejor actor secundario por la desaparecida El Ala Oeste de la Casa Blanca, Blythe Danner por 'Huff! y Megan MullallyWill & Grace
Por último, los británicos Helen Mirren y Jeremy Irons fueron seleccionados como Mejor Actriz y Mejor Actor en una miniserie por su trabajo en la serie Elizabeth I, sobre los últimos años de la reina Isabel I.
Homenaje a Aaron Spelling
Entre premio y premio tuvieron lugar varios homenajes. El animador Dick Clark de American Bandstand fue honrado por sus más de 50 años al frente de las cámaras como presentador en todos los géneros televisivos posibles al que sólo un derrame cerebral ha podido retirar. El tributo al difunto productor Aaron Spelling fue presentado por tres estrellas de sus series de más éxito: Joan Collins de Dinastía, Heather Locklear de Melrose Place y Stephen Collins de Siete en el paraíso. Pero ahí no terminó la cosa, el fallecido productor logró reunir por primera vez en mucho tiempo a sus originales Angeles de Charlie, Jaclyn Smith, Kate Jackson y Farrah Fawcett. Un homenaje al que no faltó su hija, Tori Spelling, que asistió acompañada por su marido, Dean Mac Dermot.
Más información en HOLA.