El de Costner y Baumgartner fue un amor que en un principio sorprendió a muchos, sobre todo por la diferencia de edad entre ambos, pero se ha ido afianzando. "Christine es preciosa, y tiene un gran corazón. Es un gran ejemplo para mis hijas", declaró Costner tras desposar a la joven. Y el año pasado comentó, en el transcurso de una entrevista: "No necesitaba casarme, pero para Chris era importante, así que decidí hacerlo, y tengo que decir que sienta bien".
Ambos tenían claro lo de tener hijos. "Sin duda, porque eso es lo que ella quiere", decía recientemente el protagonista de JFK. "Y como es importante para Christine, los tendremos. Conozco a hombres en mi situación, a veces mayores que yo, que se han casado por segunda, incluso por tercera o cuarta vez, y tienen hijos de nuevo. Y todos ellos, sin excepción, hablan de lo mucho que lo están disfrutando, por todo el tiempo que puedes dedicarles. Y también sé que ellos, sin excepción, probablemente no dieron tanto a sus hijos la primera vez, porque estaban muy ocupados con sus carreras. Pero yo no tengo ese sentimiento. Yo estuve involucrado con mis hijos desde el principio; me he sentido realmente orgulloso de ellos y me siento muy satisfecho de nuestra relación".
"Mi pequeña preocupación –añadía– es si seré capaz de implicarme tanto ahora como la primera vez que tuve hijos. Eso es algo que tendré que afrontar cuando llegue el momento".