El actor británico comenzó a salir con Jemima Goldsmith poco después de que ésta se divorciara del político paquistaní Imran Khan, en junio de 2004. Jemima, de 32 años, hija del difunto millonario Sir James Goldsmith y de Lady Annabel, es una comprometida activista en varias causas humanitarias y tiene dos hijos, Sulaiman y Qasim, de diez y siete años, respectivamente, fruto de su matrimonio con Imran Khan. Hugh Grant, de 42 años, se llevaba muy bien con los pequeños, y no han sido pocas las ocasiones en que se ha podido ver a los cuatro disfrutando de su tiempo de ocio como una familia unida, por lo que se rumoreaba que la boda estaba cerca.
Según el Telegraph , la causa de la crisis fue una discusión en un restaurante durante el cumpleaños de Jemima, que bromeó sobre el conocido miedo del actor al compromiso. Estos comentarios no fueron muy bien recibidos por Hugh, que acusó a su ahora ex pareja de comportarse "como una dictadora". Por otro lado, la prensa inglesa ya había publicado que la relación no pasaba por sus mejores momentos debido a la incomprensión que Jemima mostraba hacia la amistad del actor con su ex novia Liz Hurley, de la que fue pareja once años. Hurley contraerá matrimonio en la India el 3 de marzo con el millonario Arun Nayar.
La noticia de la ruptura de Hugh y Jemima se da a conocer días después del estreno, en Londres y Los Ángeles, de la comedia romántica Music and Lyrics , que protagonizan el británico y la norteamericana Drew Barrymore.
Más información, en HOLA .